martes, 9 de noviembre de 2010

Falta compromiso de EU




Clase Política
Falta compromiso de EU
Miguel Ángel Rivera

La entrega de dos helicópteros no es suficiente. El gobierno de México debe exigir a Estados Unidos mayor compromiso en la lucha contra el narcotráfico, en especial contener el tráfico de armas.

Ahora fue el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, quien señaló que el gobierno federal debe asumir una actitud más firme y, en lo interno, impulsar el desarrollo social para eliminar la desigualdad.

La cosecha

Empezó en Puerto Vallarta, Jalisco, el cuarto Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo, donde 500 delegados de la sociedad civil y gobiernos de más de 140 países y 30 organismos multilaterales plantearán propuestas para hacer de la migración un factor de desarrollo. El director ejecutivo es el comisionado del INM, Salvador Beltrán del Río…

En su participación de hoy, el presidente Felipe Calderón propondrá, para contener la migración, acciones regionales que consoliden el desarrollo en los países de origen; además de compartir la responsabilidad de brindar seguridad a los migrantes…

Para velar por el bienestar de todos los mexicanos, los gobernadores, independientemente del partido al que pertenezcan, recibirán el mismo trato de equidad de parte de los diputados, aseguró el coordinador de la fracción del PRI, Francisco Rojas, al recibir al mandatario electo de Oaxaca, Gabino Cué. Rojas recordó que el PRI impulsa un fondo de reconstrucción para las entidades afectadas por fenómenos naturales, como Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Nuevo León, Baja California y Oaxaca…

El coordinador priísta se reunió con integrantes de la ANUIES, encabezados por Rafael López Castañares, a quienes confirmó que la educación pública es prioritaria para el desarrollo del país, por lo cual su partido procura autorizar una partida acorde a lo que requiere el sistema de enseñanza...

La empresa estadunidense Brinks ha trabajado en la ilegalidad en territorio mexicano durante más de 50 años, primero al adquirir 20 por ciento de las acciones y luego la totalidad de la empresa Servicio Panamericano de Protección (Serpaprosa), confirmó el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Juan Carlos Muñoz Vázquez, luego de reuniones con diputados y senadores. Trascendió que el senador Felipe González y el diputado Ramón Jiménez López, secretario de la Comisión de Economía, conducen una investigación sobre consorcios extranjeros como Brinks y Prosegur que han adquirido empresas mexicanas para usufructuar los permisos exclusivos para mexicanos…

Luego de que el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, tiene casi asegurada la presidencia del PRI, las especulaciones giran en torno a quién será la secretaria general. La terna, dicen los enterados, la integran la diputada de Nuevo León Cristina Díaz; la senadora de Chiapas María Elena Orantes, y la alcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz…

riverapaz@prodigy.net.mx

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: