martes, 9 de noviembre de 2010

¿PACIENCIA ANTE LA ESCALADA DE VIOLENCIA?


¿PACIENCIA ANTE LA ESCALADA DE VIOLENCIA?



Por: Claudia Rodríguez
Si para el gobierno federal, las capturas de los más buscados criminales y capos de la droga, son una excelente noticia, la verdad es que a la gran mayoría de los mexicanos, eso nos pone a temblar.



Siguen presentes y con mayor crudeza, la constante de ataques a inocentes luego de enfrentamientos y capturas de narcotraficantes y sus sicarios, así como decomisos de drogas.

En su última incursión en el escenario de la política criminal, el vocero de Seguridad Nacional de la administración calderonista, Alejandro Poiré , afirmó que luego de la muerte de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, alias "Tony Tormenta", a manos de elementos del Ejército y la Marina en un enfrentamiento en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, se generará inestabilidad al interior de las organizaciones criminales de manera "muy inmediata".

¿O sea que sólo entre criminales habrá revanchas?

Poiré insiste en que los grupos criminales se pulverizarán entre sí mismos, pues se espera que entre los Zetas y el cártel del Golfo se auto debiliten. Pero no aborda ni por la tangente, el vocero de Seguridad Nacional, que en esos enfrentamientos, también habrán víctimas inocentes.

Y ante la escalda de violencia que viene, el secretario de Gobernación (Segob), José Francisco Blake Mora, pidió paciencia a los mexicanos.

Desde el Palacio de los Covián, se nos solicita a los ciudadanos de a pie, una gran participación para combatir al crimen organizado, pero no nos reconocen hasta ahora nada, y todo el crédito se lo sigue llevando en los discursos, el gobierno federal, pues de acuerdo a las palabras de Blake Mora, la muerte de Ezequiel Cárdenas, alias Tony Tormenta, deja muestra del esfuerzo del gobierno federal por recuperar los espacios, buscar mejores niveles de tranquilidad y de seguridad que quieren los mexicanos, de manera integral con la población.

Pero a nadie se engaña.

Tantas palabras y discursos del señor Felipe Calderón y su equipo, no son más que parte de la artillería verbal y de plomo que ya está en marcha y que es síntoma de que los que instrumentaron la guerra en contra del narcotráfico, saben muy bien, que los índices de violencia en el país se agudizarán.

Lo que les podemos asegurar a las autoridades federales es que ante la ola de criminalidad que crece, lo que los mexicanos tenemos es miedo.

La paciencia suena a un acto pasivo y quizá ya no deberíamos los mexicanos sólo reclamar.

Acta Divina… El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora advirtió luego de la muerte de Ezequiel Cárdenas “Tony Tormenta” que van a seguir trabajando como lo han hecho, a través de las Fuerzas Armadas, y así tener una vinculación más fuerte y mejor estructurada de las instituciones.

actapublica@gmail.com

Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: