martes, 9 de noviembre de 2010

OTRO ROBO EN HIDALGO


OTRO ROBO EN HIDALGO


Por: Francisco Rodríguez
GRAVE ACUSACIÓN HA hecho el ex diputado federal Gerardo Sosa Castelán en su colaboración dominical en una cadena periodística: un robo más a la población hidalguense, perpetrado por el gobierno estatal que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong. He aquí la denuncia:



“Byron Gálvez, reconocido pintor y escultor hidalguense, tuvo un sueño. Lo materializó en el Parque Ben Gurión de Pachuca: un Museo de Arte Contemporáneo en el que se expusiera la obra de artistas de renombre nacional e internacional.

“Poco antes de morir, el artista constató que los más de mil 500 metros cuadrados del área de exposición en el moderno edificio construido ex profeso atraían no sólo a hidalguenses, sino también a visitantes de toda la República e incluso del extranjero.

“Ese sueño, sin embargo, ha sido pateado por el futbol. O más concretamente por una inexplicable cesión del inmueble por parte del Gobierno estatal al Club Pachuca, para que en lugar de obras artísticas se exhiban ahí playeras, tacos y calzones de jugadores del balompié.

“¡Qué desprecio por la cultura! ¡Qué amor por los negocios!

“Porque el Museo de Arte Contemporáneo se erigió con dinero público. Con recursos aportados por los pagaimpuestos de Hidalgo. Y ahora, con el poder de la firma de un funcionario, el sueño de Byron Gálvez se esfuma al ritmo que marcan los sonidos de una patada a un balón y, claro, del tintineo de una caja registradora.

“No se trata aquí de la privatización del arte y la cultura. Es todavía peor, pues se da un mensaje de incompetencia para el tratamiento de estos asuntos y una lamentable conciencia que no ha salido todavía de los niveles primarios del individualismo egocéntrico y los intereses económicos de grupos sectarios, pragmáticos, sólo preocupados por el gran negocio que para ellos representa el futbol.

“¿Qué tienen los empresarios del Club Pachuca de lo que los demás ciudadanos carezcan? ¿Por qué de cada administración estatal reciben en calidad de donativo terrenos propiedad del pueblo hidalguense? ¿Por qué los eximen de pagar impuestos? ¿Qué ofrecen a cambio?

“Poco o realmente nada es lo que la sociedad recibe de esas personas, que siempre tienen la mano extendida para que "papá Gobierno" les dé una tras otra dádiva... Con recursos de la misma población.

“Cobran por entrar a ‘su’ estadio que, para no variar, fue construido con dinero del pueblo. Venden cerveza a precios inalcanzables. Captan dinero por las transmisiones de sus espectáculos a través de la televisión y estos no pueden ser observados en Pachuca, para obligar así a los aficionados a acudir al inmueble deportivo.

“Una dizque escuela de futbol, plazas comerciales, hoteles, muchos negocios erigidos sobre terrenos regalados a estos peculiares empresarios. Caravanas gubernamentales con sombrero de los contribuyentes.

“Este nuevo obsequio de bienes públicos, por supuesto, ha desatado la inconformidad de los hidalguenses, la cual ha sido insuficiente para frenar tan impopular medida de la administración estatal.

“De nada han servido los reclamos de la viuda de Byron Gálvez, Eva Beloglovsky, a quien ni siquiera escuchan en las instancias gubernamentales, ni que los representantes de los partidos políticos denuncien lo que ellos mismos llaman ‘un regalo más del Gobierno de Hidalgo para la fructífera empresa a cargo de Jesús Martínez Patiño’, cual afirmara el dirigente estatal del PAN, o ‘una aberración’, como denunciara la fundadora del PRD en la entidad.

“Cuando se recibe todo regalado, es fácil ser ‘empresario’.

“Si se entrega lo que no es su patrimonio, sino de la sociedad, cualquiera se siente orgulloso de aparecer en las planas deportivas de los diarios, ¿no cree usted?

“¿Hay forma de parar esta ‘aberración’? ¿De evitar que se dé en ‘regalo’ lo que es de los hidalguenses?

“¡Vaya forma de patear un sueño! El del siempre bien recordado Byron Gálvez.”, concluye el artículo de Sosa Castelán.

La pregunta obvia es, ¿qué recibe Osorio Chong a cambio? ¿Favores de Felipe Calderón, cuyo hijo juega en las ligas infantiles del Club Pachuca? ¿Intervino el propio Calderón en este despojo a los hidalguenses?

Índice Flamígero: En la pasada reunión de la Florida Caribbean Cruise Association, del 25 al 29 de Octubre del 2010, en junta con el Vicepresidente de Royal Caribbean Cruise Association, Michael Ronan, mencionó que para febrero de 2011 realizaran un ajuste que va significar 170 escalas menos a los puertos mexicanos, principalmente en la costa del Pacífico, esto derivado del poco interés que tienen las autoridades mexicanas en la atención a los cruceros:falta de una estrategia, de manejo de medios internacionales por la imagen negativa que se tiene por el clima de violencia presentada en los últimos meses en México y a la falta de una política integrada entre la Secretaria de Turismo y la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de cómo promover la situación en cada puerto. “Nosotros somos los primeros interesados en que se atiendan los temas de narcotráfico, y los turistas lo entienden, lo que no se entiende es la desinformación y la falta de compromiso que hay entre los responsables de promover cruceros” mencionó Ronan.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: