jueves, 16 de diciembre de 2010

Líder de ASSA intenta imponer a miembros del Comité Ejecutivo




Líder de ASSA intenta imponer a miembros del Comité Ejecutivo
Rosalía Vergara


MÉXICO, D.F., 15 de diciembre (apro).- Miembros de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) acusaron a su secretaria general, Lizette Clavel, de pretender una modificación a los estatutos de la organización para designar de manera directa a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

Los y las sobrecargos realizaron un plantón afuera de las instalaciones de ASSA para protestar en contra de la imposición que pretende consumar su lideresa.

Con pancartas en mano, los inconformes, encabezados por la sobrecargo de Aeroméxico, Patricia Benítez, comentaron que han buscado al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, para informarle sobre la situación en el sindicato, pero a la fecha no les ha respondido.

Al respecto, Clavel indicó que la representación legal de ASSA está en juego porque las acciones para elegir al nuevo secretario general se realizaron sin el rigor legal necesario, debido a que la STPS arrebató la toma de nota a seis de los 11 miembros del comité, por lo que consideró necesario reformar los estatutos.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: