jueves, 16 de diciembre de 2010

Por segundo día consecutivo grupos de encapuchados asaltan bancos


Fue el mismo modus operandi que el registrado en los asaltos de la víspera en Tierra Caliente

EDUARDO FERRER

Por segundo día consecutivo, comandos de sujetos encapuchados, vestidos de negro y fuertemente armados perpetraron asaltos casi de manera simultánea, entre las 11 y las 12 horas, en Cuitzeo, La Huacana y Acuitzio del Canje. Por la tarde, se registró otro asalto a una gasolinera en Villa Madero.

Cuitzeo está ubicado en la región Lacustre, a media hora de la capital, Morelia; La Huacana está enclavado en la Tierra Caliente, mientras que Acuitzio del Canje y Villa Madero se ubican entre la zona Centro y la Tierra Caliente.

El primer robo ocurrió poco después de las 11 de la mañana en una casa de cambio ubicada en las inmediaciones de la presidencia municipal de Cuitzeo. De acuerdo con el reporte oficial, los asaltantes llegaron a ese negocio a bordo de una camioneta Lincoln color gris, amagaron al personal y sustrajeron todo el efectivo antes de darse a la fuga con rumbo desconocido. Hasta el cierre de esta edición no se había precisado el monto de lo robado ni se había reportado ninguna detención, aunque versiones extraoficiales señalan que los delincuentes huyeron con rumbo a Huandacareo.

Media hora más tarde, en La Huacana otro grupo de sujetos asaltó dos sucursales bancarias con el mismo modus operandi. En este caso también se desconoce el monto de lo robado y el paradero de los responsables.

Poco después, alrededor de las 12 del día, se perpetraron dos atracos más, ahora en Acuitzio del Canje, donde por lo menos dos grupos de sujetos armados amarraron a los trabajadores de una gasolinera y de una tienda de autoservicio para llevarse todo el dinero en efectivo.

Cerca de las 17 horas se reportó otro asalto en Villa Madero, municipio colindante con Acuitzio del Canje. Ahí, otro grupo conformado por cuatro sujetos armados asaltaron una gasolinera ubicada en la periferia de la demarcación.

En la víspera, comandos de hombres embozados y con vestimenta negra robaron cuatro tiendas ubicadas en pleno centro de Apatzingán, municipio que para esas horas era sitiado por unos 200 elementos de la Policía Federal (PF). Ese mismo día pero tres horas antes, en más ataques simultáneos perpetrados en la ciudad de Nueva Italia así como en los municipios de Ario de Rosales y Tacámbaro, grupos similares asaltaron cuatro sucursales bancarias, una joyería, una caja de ahorros y una gasolinera. El monto de lo robado durante esa jornada superó los 2 millones de pesos.

Fuente: La Jornada de Michoacán

No hay comentarios: