jueves, 16 de diciembre de 2010

Pide “La Tuta” a “La Familia” mantener resistencia ante el gobierno federal




Pide “La Tuta” a “La Familia” mantener resistencia ante el gobierno federal
La Redacción


MÉXICO, D.F., 15 de diciembre (apro).- Servando Gómez Martínez, La Tuta, tercero en la jerarquía de la organización “La Familia Michoacana”, llamó a sus seguidores a “no dejar las armas” y a seguir luchando “hasta la victoria”.
En un audio difundido por Carlos Loret de Mola, captado supuestamente por radiofrecuencia y en el que se escucha una voz atribuida a La Tuta, éste pide a los miembros de “La Familia...” seguir las “enseñanzas” de Nazario Moreno González, El Chayo o El Doctor, líder de la organización fundada en 2006 que cayó abatido la semana pasada durante una cumbre de narcos que se realizaba en Apatzingán, Michoacán.
El audio fue grabado por una persona anónima que los captó por radiofrecuencia el 9 de diciembre, el mismo día en que murió El Chayo durante los enfrentamientos contra las fuerzas federales en Michoacán.
En la grabación, La Tuta pide a los integrantes de la organización a “no dejar sus áreas” y a convocar más gente a que se una a la causa, para impedir que Los Zetas se apoderen de la plaza, así como a participar en las marchas de apoyo a “La Familia”:
“Es nuestra tierra, si ellos vienen a agredirnos y no entienden, les vamos a tirar, pero ya saben únicamente a quién. Pero no nos vamos a dejar por ningún motivo.
“Acompañemos a las marchas que se programan, invitemos a la gente; la gente está dolida y molesta. Vamos a apoyar a la gente con lo más que podamos invitemos a todo mundo, a nuestro primo, a nuestro hermano, a nuestro sobrino.”
Asimismo, les pide “estar listos con las armas”; tenerlas “a un ladito”; apertrecharse con alimentos para enfrentar nuevos ataques.
Luego de lamentar la muerte de El Chayo, “a quien Dios tenga en su santa gloria”, conmina a los miembros de “La Familia” a no desesperarse, a evitar pleitos internos y a mantenerse unidos.
“No se desesperen, algún día algo tenía que pasar, si ya sucedió, esto no se acaba, vamos a seguir hacia delante, todos unidos, todos unidos con mucha fuerza, con mucho anhelo, vamos a lograr lo que El Doctor quería y que con mucho cariño nos inculcó, aunque de una u otra manera, hayan personas que no entiendan el mensaje de él y que lo tachen de delincuente o de una mala persona, eso es mentira, los que lo conocimos a fondo sabemos el gran corazón que tenía.
“Sigamos para adelante, no declinemos compañeros, vamos hacia delante. Todo va a seguir igual. No se preocupen, Dios está con nosotros. ¡Hasta la victoria!”, arenga La Tuta.
En otra parte del audio, La Tuta insiste en que, pese a la muerte de El Doctor, deben seguir adelante y advierte que no permitirán que Los Zetas, ocupen sus plazas y pueblos.
“Tenemos que seguir adelante, lo tenemos que hacer por nuestra familia y por nuestro pueblo, vamos a ser precavidos y cuidadosos, no se molesten, a veces entendemos también que es necesario apagar el medio por la presencia de hartas personas encima de uno.
Servando Gómez insiste en que la de La Familia Michoacana es una “causa justa”, una “causa social” a favor del pueblo.
“Todos vamos para adelante, todos vamos a un mismo fin, vamos por nuestro pueblo, vamos por, ora sí, estamos en una causa justa, una causa social con lo mal que nos han tratado; no nos quisieron respetar un pacto que dijimos nosotros por un mes, para que no tomaran riendas en el asunto, y ¿qué fue lo que hicieron? Atacar.
“¡Ven, pus sí a toda madre! Qué bonita respuesta del gobierno. Si ellos piensan que así de esta manera se van a meter a Michoacán y nuestras plazas las van a ocupar o nuestros pueblos los van a ocupar Los Zetas, porque son ellos los que están detrás de todo eso, qué equivocados están.
"Mostremos lo que somos, somos una familia, mostremos unidad, mostremos lo que somos, señores, por favor”, y termina enviando una bendición: “Que Dios los bendiga a todos”.
Servando Gómez Martínez, aunque en la jerarquía de “La Familia” ocupa el tercer puesto, es el más conocido por sus constantes intervenciones públicas a través de llamadas telefónicas, mensajes y grabaciones. Se le vincula con Julio César Godoy Toscano –medio hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy--, quien ayer fue desaforado como diputado federal.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: