jueves, 16 de diciembre de 2010

Urge Creel a panistas fijar reglas para elegir candidato presidencial




Urge Creel a panistas fijar reglas para elegir candidato presidencial
La Redacción


MÉXICO, D.F., 15 de diciembre (apro).- El senador panista Santiago Creel pidió a su partido ponerse “en movimiento” y establecer las reglas del proceso interno para seleccionar al candidato a la Presidencia en 2012, en virtud de que para otros partidos (PRI y PRD) la contienda ya empezó de tiempo atrás.

Sobre todo, dijo, hay que tomar en cuenta “que los adelantamientos (para seleccionar al candidato) que tienen algunos personajes de otros partidos es porque tienen cargos de gobernadores o de jefe de gobierno”.

De acuerdo con Creel, quien en días pasados se “destapó” para contender por la candidatura panista, “el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, tiene cinco años en campaña, Marcelo Ebrard por lo menos cuatro años, y Andrés Manuel López Obrador 10 años”, por lo que urgió a su partido a ponerse a trabajar “para sacar adelante la campaña interna y después la presidencial”.

En entrevista, el exsecretario de Gobernación indicó que si bien Acción Nacional no está en desventaja, el proceso interno debe empezar cuanto antes.

Asimismo, adelantó que buscará reunirse esta semana con el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, para hablar de las reglas que deben regir el proceso interno rumbo a la elección presidencial del 2012.

En días pasados, Madero señaló que antes de hacer “destapes” anticipados, la clase política mexicana debe sacar adelante reformas para transformar al país.

"Es natural que los que tengan interés de participar en el proceso electoral del 2012 lo manifiesten, lo que sí creo es que nos distrae en este momento al resto de los políticos”, dijo.

De acuerdo con el panista, la clase política debe concentrarse en aprovechar estos meses para sacar adelante reformas, “para seguir empujando la agenda de transformación y de cambios que pueden ayudarle a los mexicanos".

Además, garantizó una contienda equitativa en Acción Nacional, pero también hizo un llamado al orden y al respeto de los tiempos y formas para "concentrarnos en las tareas fundamentales".

Es elemental, agregó, que todos se dediquen de tiempo completo a la tarea para la cual "fuimos electos".




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: