jueves, 16 de diciembre de 2010

Respalda Navarrete desafuero de Godoy




Respalda Navarrete desafuero de Godoy
Francisco Castellanos J.


CHUCANDIRO, Mich., 15 de diciembre (apro).- El grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República, expresó su respaldo a la postura de los diputados federales perredistas que avalaron el desafuero de Julio César Godoy Toscano, y reconoció la postura del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, quien señaló que su medio hermano tendrá que enfrentar su responsabilidad ante la ley.
En una gira de trabajo, el senador Carlos Navarrete Ruiz destacó que con su aval al desafuero, los diputados perredistas ratificaron su compromiso la legalidad y su rechazo a que las instituciones sean utilizadas para encubrir presuntos actos delictivos.
“Al gobernador Leonel Godoy Rangel, le expresamos nuestra solidaridad y reconocimiento ante su postura. Su clara defensa de la legalidad y compromiso con la izquierda, la democracia y el contundente deslinde de su medio hermano, a quien le ha exigido que enfrente su responsabilidad ante la ley. Esta postura muestra una actitud de valentía y entereza frente a hechos graves para su vida personal, para el gobierno que encabeza y para el estado de Michoacán”, agregó el senador por Guanajuato.
Navarrete que por esto, las Senadoras y Senadores del PRD mantendrán una constante comunicación con el gobernador de Michoacán y seguirán contribuyendo con él, para que su gobierno enfrente los retos que la delincuencia le ha planteado.
“Debe destacarse que la delincuencia organizada y la violencia que se ha desatado afecta a más de la mitad del país y por lo tanto, resulta necesario cerrar filas para enfrentar con éxito la amenaza que se cierne sobre los mexicanos, de la cual el estado de Michoacán no es la excepción”, señaló.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy advirtió que la lucha contra la delincuencia organizada no se resolverá sólo con las armas, si no se combaten sus orígenes: la pobreza y la marginación; en la falta de oportunidades que genera migración y delincuencia.
Sostuvo que no basta combatir con las armas a la delincuencia, sino disminuyen las desigualdades”.
“Tenemos también derecho a señalar que esta lucha contra la delincuencia no se va a ganar con las armas, o no sólo se va a ganar con las armas; se requiere darle oportunidades a la gente de educación, de salud y, principalmente, trabajo.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: