lunes, 24 de enero de 2011

El PRD podría denunciar a Emilio por usar a los Panamericanos como trampolín político


Analizará el partido las declaraciones del mandatario para determinar si cometió delitos elecorales

GEORGINA GARCÍA SOLÍS

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jalisco analiza las acciones a emprender por los posibles delitos en materia electoral y hasta de desvío de recursos públicos cometidos por el gobernador Emilio González Márquez, luego de que éste aceptó que los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 son un “buen escaparate” para buscar la Presidencia de la República.

El secretario general del PRD Jalisco, Enrique Velázquez, expuso que González Márquez desde que inició su mandato mostró su interés por utilizar la organización de la justa continental como un “negocio” y que ahora es claro su uso político.

“Como siempre lo dijimos, lejos de buscar el beneficio para la ciudad o para el estado con los Panamericanos, (el gobernador) busca un beneficio personal y anuncia que una vez pasando los Panamericanos va a decidir si va ser candidato a presidente o no. Eso lo lamentamos, creo que afectivamente se tiene que revisar cuáles son las fallas, los delitos en materia electoral, pero también cuáles se configuran en el desvío de recursos.

“Primero la dirigencia va a platicar con la fracción parlamentaria (del PRD en el Congreso del Estado) para ver cuáles serían los alcances que tendrían estas declaraciones, y claro que vamos actuar conforme a lo que corresponda”, señaló Velázquez.

Fuente: La Jornada de Jalisco
El perredista consideró que las anomalías en los Juegos Panamericanos saltan a la vista con la compra de terrenos a sobreprecio y no adecuados para la construcción de estadios, además con escenarios malhechos y con errores.
“No le han puesto la atención necesaria (a los Panamericanos) y más bien se ha visto la intención de sacarle dinero a los Panamericanos, y ahora con el anuncio que se hace en la Feria Internacional de Turismo, es claro que son utilizados como un trampolín político; más que con la posibilidad de atraer el turismo, de generar empleos en Jalisco, (González Márquez) trata de conseguir una chamba para él”, evidenció.
González Márquez inició en octubre una gira de “promoción” de la justa deportiva por las 32 entidades del país, y en el extranjero con una primera escala en España.
Hasta el momento, el gobernador ha visitado cuatro estados: Sonora, 26 de octubre; Chiapas, 11 de noviembre; Baja California, 8 de diciembre y Chihuahua, el 14 de diciembre de 2010.
En Sonora, el primer estado que visitó, el mandatario jalisciense se pronunció a favor de una coalición entre el Partido de Acción Nacional y el PRD rumbo a las elecciones de 2012, a fin de darle “certidumbre” al ciudadano de que el país seguirá avanzando en la transición democrática.
Mientras, en su gira por España, no descartó ser el candidato del PAN a la presidencia “si salen bien los Juegos Panamericanos”.
“Que no hubiera estado al pendiente de los problemas de inseguridad es lamentable, pero también está utilizando el escaparate para poder anunciar que no se descarta para la precandidatura de la presidencia de la república, creo que para empezar no es el momento ni el lugar donde tendría que haberlo hecho, sin embargo, buscó la cobertura y él está en un viaje donde está utilizando recursos públicos y debería estar cumpliendo únicamente con los objetivos que se trazó, de impulsar los Panamericanos”, insistió Velázquez.

No hay comentarios: