lunes, 24 de enero de 2011

Televisa compra Iusacell




Televisa compra Iusacell
La redacción


MÉXICO, DF., 23 de enero (apro).- Televisa adquirió la totalidad de acciones de Iusacell, la empresa que presentó más de 40 recursos legales contra la Licitación 21, confeccionada a favor del consorcio de Emilio Azcárraga Jean, informa en su columna Plaza Pública de este domingo, el periodista Miguel Angel Granados Chapa.

De acuerdo con su información, tal operación permitirá a Televisa "además de desembarazarse de su principal adversario en tribunales, contar de golpe y porrazo con 53 megahercios del espectro radioeléctrico, los que posee Isuacell".

Según Plaza Pública, que difunde de domingo a viernes el diario Reforma, Televisa "podrá tener el doble de esa cantidad cuando se aclare el extraño caso de su separación de Nextel, en compañía de la cual puede operar otros 52.9. De ser así, como es de suponerse, Televisa reinará enla telefonía móvil, omo lo hace en la televisión abierta y de paga, pues superaría en amplia medida los 77.1 Mhz de Telcel, hasta ahora empresa dominante en ese sector.

El texto íntegro de la columna de Granados Chapa se puede leer en reforma.com

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: