viernes, 4 de febrero de 2011

Caso ABC: detienen a dos excoordinadoras de guarderías del IMSS




Caso ABC: detienen a dos excoordinadoras de guarderías del IMSS
La redacción


MÉXICO, D.F., 3 de febrero (apro).- Dos presuntas implicadas en el incendio de la guardería ABC, Irma Crescencia Díaz Gómez y Yadira Barrera, fueron aprehendidas y recluidas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Hermosillo Uno, donde quedaron a disposición del Juzgado Primero de Distrito.
De acuerdo con la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública de Hermosillo, Sonora, las excoordinadoras de zona de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) permanecen en el área de indiciados del penal local.
Yadira Barrera fue detenida por la Procuraduría General de la República (PGR), que la turnó ante el juez, en tanto que Díaz Gómez –quien ya antes estuvo presa (entre el 21 de junio y el 23 de diciembre de 2009), pero obtuvo la libertad condicional bajo fianza– está recluida desde el pasado 1 de febrero en el centro penitenciario de la capital sonorense.
El vocero del Movimiento por la Justicia 5 de Junio, Julio César Márquez, vio con reservas la detención de los exempleadas del IMSS.
En entrevista con Carlos Puig para W Radio, el padre de Yeye, una de las 49 víctimas en el incendio de la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009, consideró que las detenciones son una respuesta tibia por parte de las autoridades.
"No es un indicio de que la justicia avance, pues si pagan fianza vuelven a salir", explicó Julio César Márquez, quien agregó que espera que "no pase mucho tiempo para que el juez dicte la responsabilidad a las personas que están siendo procesadas".
Hasta el momento, la delegación de la PGR no ha proporcionado información sobre la detención de Irma Crescencia Díaz Gómez y Yadira Barrera.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: