viernes, 4 de febrero de 2011

Piden mineros de Taxco ayuda a Ángel Aguirre


CORRESPONSALÍA

Taxco, 2 de febrero. El dirigente local de la sección 17 del sindicato minero, Roberto Hernández Mojica, llamó al virtual gobernador, Ángel Aguirre Rivero, a que inicie con los trabajos y acercamientos con el gobierno federal y la empresa, a fin de que se vayan abriendo los espacios de diálogo, para solucionar la huelga que lleva más de tres años.

Tras enviar una felicitación por el triunfo obtenido y afirmar que se cumplió con lo encomendado, Hernández Mojica dijo, que ahora le corresponde Aguirre Rivero, preparar el proceso de dialogo con el gobierno federal.

Recriminó que el gobierno del estado, encabezado por Zeferino Torreblanca Galindo, no les hizo caso a las peticiones y demandas de los huelguistas.

Recordó el compromiso que se hizo dentro de la asamblea del 11 de diciembre, cuando Ángel Aguirre estuvo en el sindicato en Taxco y pidió que interceda por ellos, para resolver en algo, el problema de la huelga que el 30 de enero se cumplieron tres años seis meses.

Aceptó que no está en las manos de Aguirre arreglar el problema, pero “sí puede intervenir y exigir al gobierno federal para que de una vez por todas, se reactiva la fuente de empleo que tanta falta hace”.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: