viernes, 4 de febrero de 2011

SCT anuncia cambios en subsecretarías de Transporte e Infraestructura




SCT anuncia cambios en subsecretarías de Transporte e Infraestructura
Jenaro Villamil


MEXICO, DF, 3 de febrero (apro).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó de nuevos cambios en dos importantes subsecretarías: en Transporte fue designado Fausto Barajas Cummings, en lugar de Humberto Treviño, y en Infraestructura, Felipe Duarte sustituye a Oscar de Buen a partir de este jueves.

Al anunciar estos nuevos nombramientos, el actual titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome Friscione, destacó la labor de Humberto Treviño, a quien le correspondió operar los problemas de Mexicana de Aviación.

Pérez Jácome resaltó “los avances que la subsecretaría de Transporte alcanzó en el tiempo que estuvo a su cargo y el compromiso que mostró en todo momento para trabajar a favor de los cambios que este sector requiere”.

Barajas Cummings se desempeñaba como secretario técnico del Gabinete de Infraestructura y Turismo, bajo las órdenes de Gerardo Ruiz Mateos, actual jefe de la Oficina de la Presidencia y exsecretario de Economía.

Previamente, Barajas Cummings fue subdirector de Planeación Económica y gerente de Planeación y Evaluación en la dirección corporativa de Finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

También fue asesor de la Secretaría de Energía y del director de Planeación y Finanzas en el Seguro Social (IMSS). Además, se desempeñó como consultor especializado.

Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y cuenta con maestría en Economía por la London School of Economics y una maestría en Asuntos Internacionales por la Universidad de Columbia.

Por su parte, Felipe Duarte Olvera, también egresado del ITAM en las licenciaturas de Administración de Negocios y en Contaduría Pública, se desempeñaba como subsecretario de Competitividad y Normatividad en la Secretaría de Economía, cargo en el que sustituyó al actual titular de la dependencia, Bruno Ferrari.

Previamente, fue secretario técnico del Gabinete Económico, responsable de coordinar los esfuerzos para concretar acciones estratégicas en materia de competitividad.

Pérez Jácome instruyó a Felipe Duarte a avanzar en el fortalecimiento de los sectores de aviación, ferroviario y de autotransporte, al señalar que “es fundamental promover las mejores condiciones para atraer inversión, garantizar que los servicios cumplan con los más altos estándares de calidad y seguridad y fomentar que los operadores sean más competitivos”.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: