viernes, 4 de febrero de 2011

Exige GDF a Calderón demandar penalmente a la BBC




Exige GDF a Calderón demandar penalmente a la BBC
La redacción


MÉXICO, D.F., 3 de febrero (apro).- El secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, exigió a las autoridades federales que interpongan sendas denuncias --penal y civil--, contra la cadena BBC de Londres por los comentarios discriminatorios y xenófobos vertidos en el programa de televisión “Top Gear”.
“Al gobierno federal no debe de temblarle la mano” y demandar a la televisora, dijo Rojas, quien advirtió que si en una semana la Secretaría de Relaciones Exteriores no presenta la demanda penal, lo hará el Gobierno del Distrito Federal.
En entrevista, el funcionario capitalino destacó que las leyes británicas sancionan los actos de discriminación y xenofobia (Ley de Igualdad), por lo cual el gobierno de Felipe Calderón no debe limitarse a solicitar una disculpa pública.
Hacer caso omiso de este tipo conductas pone en indefensión de los mexicanos, “más allá del humor inglés”, afirmó Rojas.
Insistió que si el gobierno de México no actúa penalmente, en cualquier parte del mundo insultarán a los mexicanos por ellos “aguantan”.
“El gobierno federal tiene que reaccionar en una semana, si no, estaremos haciéndolo nosotros contra la BBC de Londres, ante los tribunales ingleses. En vez de salir a decir que trabajamos más que los ingleses, que lo dudo mucho, no debería (el gobierno federal) contestarle de la misma manera, lo que debe hacer es demandarlos, que no le tiemble la mano", agregó el secretario de Turismo.
Aclaró que la molestia no es contra el pueblo inglés, sino contra la cadena televisiva. “Nosotros seguiremos recibiendo a los ingleses con los brazos abiertos ellos no tienen la culpa, hay que presentar una demanda multimillonaria contra esos conductores y exigirles que hagan un programa especial sobre México, su gastronomía y su riqueza patrimonial”.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: