miércoles, 30 de marzo de 2011

El gobierno busca la "quiebra" de Mexicana: Trabajadores


El gobierno busca la "quiebra" de Mexicana: Trabajadores
Rosalía Vergara


MÉXICO, D.F., 29 de marzo (apro).- El dirigente de la Coalición de Trabajadores de Mexicana de Aviación, Luis Ojeda, advirtió que el interés del gobierno federal no es otro que llevar “a la quiebra” a la aerolínea.
En conferencia de prensa, Ojeda señaló que en realidad el conciliador y administrador Gerardo Badín no quiere echar a andar la empresa, pues a pesar de que TG Group entregó un millón de dólares como garantía para echar a volar a Mexicana de Aviación, agregó, sigue esperando que otros inversionistas se interesen en el proyecto.
Asimismo, afirmó que la coalición que encabeza apoya el proyecto de TG Group, en virtud de que propone salvar a las aerolíneas de bajo costo, Click y Link, a las que pertenecen las asociaciones sindicales de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y de Pilotos Aviadores (ASPA).
Las autoridades, añadió, ya investigaron a TG Group y comprobaron que si tiene los 150 millones de dólares para volar Mexicana.
Además, destacó, el 1 de abril vence el plazo para resolver el conflicto mercantil de la aerolínea, pero Badín pidió tres meses más para que se acepte el proyecto de inversión de PC Capital.
Ante ello, advirtió que interpondrán denuncias penales contra quien resulte responsable de la eventual quiebra de Mexicana de Aviación.
“Después de tres semanas de que comenzó la nueva negociación para echar a andar Mexicana, asumimos la postura de denunciantes y rompemos el silencio pactado”, indicó.
Ojeda reveló que esta tarde el diputado del Partido del Trabajo, Mario Di Constanzo, se reunió con Badín en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y le informó que “hubo una administración fraudulenta en la aerolínea de 24 millones de pesos”.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: