miércoles, 30 de marzo de 2011

Sandoval: si PRD, PT y Convergencia no van juntos en los comicios, hay riesgo de perder la gubernatura


VIRIDIANA LÓPEZ

La alianza electoral pactada por el PRD, PT y Convergencia a través del Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia) no garantiza que el Partido del Trabajo vaya a apoyar al PRD en caso de que Antonio Soto Sánchez o Silvano Aureoles Conejo sean los candidatos a la gubernatura porque, a decir del dirigente petista, Reginaldo Sandoval Flores, ambos aspirantes están vinculados a los chuchos y no garantizan un proyecto de izquierda apegado a los principios planteados por Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos en el marco del Dia para que la izquierda siga gobernando Michoacán y hemos puesto en primer lugar la construcción del programa de gobierno. Pero estamos claros también de que lucharemos para que el candidato a gobernador sea más hacia la izquierda y en la línea de López Obrador, y sostenemos que no apoyaremos candidatos que tengan que ver con los chuchos”, resaltó Sandoval Flores.

Desde la sede estatal del PT, Sandoval sostuvo que en Michoacán los integrantes de Nueva Izquierda están plenamente identificados, y aunque Silvano Aureoles pertenece a otra corriente, dijo que “está cercano a los chuchos”.

Después de condicionar el apoyo de su partido a la candidatura común para la gubernatura, aseguró que si los tres partidos que integran el Dia en Michoacán no van juntos en este proceso, “está en riesgo de perderse la gubernatura, de eso no hay duda. La derecha viene con todo y vamos a hacer nuestro esfuerzo para que eso no suceda, que no gane la derecha, y menos con la hermana de Calderón”.

Así las cosas, Sandoval adelantó que antes de dar el apoyo abierto del PT a la candidatura gubernamental que proponga el PRD, tendrán que sentarse a revisar también el plan de trabajo y un proyecto de gobierno, “para que quede clarito que es de izquierda y no andemos luego con que a chuchita la bolsearon”.

Además de poner sobre la mesa los intereses que cada partido del Dia tiene, en el caso del PT y Convergencia, agregó, existen menos complicaciones que en el PRD; en lo que se refiere a la selección de candidatos, “debe privilegiarse al que esté mejor posicionado, al que tenga mayor posibilidad de triunfo” y dejar de lado los compadrazgos.

De acuerdo con el petista, el PRD tendrá complicaciones para seleccionar abanderados, porque cada aspirante a la gubernatura tiene propuestas para candidatear alcaldes y diputados, “es una verdadera fila de candidatos, eso hay que irlo eliminando” a través de un método de elección.

Por lo pronto, se desconoce en cuántos municipios y distritos el PT irá en candidatura común con el PRD y/o Convergencia, o si habrá una alianza electoral que los obligue a ir juntos en todas las posiciones, todo dependerá de que se defina con qué Código Electoral se desarrollarán los comicios de este año en Michoacán.

PT rifará laptops

Con el propósito de apoyar a los estudiantes de nivel medio superior y superior que cursen en escuelas de carácter público, el sector juvenil del PT realizará de manera mensual y gratuita la rifa de dos computadoras portátiles. Además, se venderán equipos portátiles provenientes de China a un precio no mayor de 2 mil 500 pesos, para que los alumnos de escasos recursos puedan acceder fácilmente a computadoras.

“Las personas que tengan necesidad de una laptop ya no tendrán que pagarlas a 6 mil o 7 mil pesos que cuestan estos equipos; con el acuerdo comercial estaremos en condiciones de entregárselas en 2 mil pesos, a lo mucho; gracias al subsidio que en su momento gestionaremos”, informó Reginaldo Sandoval.

De acuerdo con los jóvenes organizadores de las rifas, Hilda Marisela Cetz, Laura Suárez y Julio Valdés, la primera computadora se entregará en el sorteo que se realizará este jueves 31 de marzo, a las 18 horas, en las instalaciones del partido, e interesados en participar en la rifa tendrán que recoger sus boletos a las oficinas del PT, ubicadas en Avenida de la Paz 271, colonia Morelos, de esta ciudad de Morelia.

“Sabemos que para todos los universitarios, una computadora portátil es indispensable para su labor diaria, por eso nosotros los jóvenes petistas estamos organizando estos sorteos, para apoyarlos y, sobre todo, para cumplir con el propósito de nuestro partido, que es ayudar a todos los que lo necesitan”, apuntó Hilda Marisela Cetz, una de las organizadoras.

Fuente: La Jornada de Michoacán

No hay comentarios: