lunes, 4 de julio de 2011

Anunció el inicio de una gira por la entidad para organizar y orientar al pueblo.







Anunció el inicio de una gira por la entidad para organizar y orientar al pueblo.


Agradeció y animó a quienes se sumaron a su campaña: "vamos en camino sin regreso"
Ciudad de México. 3 de julio de 2011. El candidato de la izquierda a la gubernatura del Estado de México, Alejandro Encinas, encabezó una rueda de prensa la tarde de este domingo, acompañado por líderes de los partidos de la coalición. Agradeció el apoyo y el acompañamiento de quienes se sumaron a su campaña y agregó que "el dinosaurio sigue tirando coletazos, pero ya viene el derrumbe definitivo".





Denunció que durante todo el proceso, la autoridad electoral fue omisa y no tomó en cuenta evidencias flagrantes. Alejandro Encinas anunció movilizaciones para denunciar los abusos e irregularidades cometidas en esta elección."No seremos cómplices" de las irregularidades, declaró al anunciar batalla jurídica y posibles movilizaciones.

Emplazó de manera enérgica la inmediata liberación de seis integrantes de la campaña que permanecen detenidos, toda vez que que durante la jornada electoral fueron detenidos y detenidas 15 personas, entre los que se incluyen a un menor de edad.

Anunció que continuará de gira por el Estado de México para seguir avanzando con lo que se ha construído y señaló que "si es necesario nos movilizaremos sin afectar los derechos de nadie y sin afectar la vida cotidiana de los mexiquenses, haremos movilizaciones conforme las vaya acordando la coalición".

En su habitual actitud de serenidad, denunció la afrenta a la democracia que representó esta elección en el Estado de México y convocó sin rodeos a iniciar el camino hacia la elección del 2012 y a “no frenar nuestra lucha por la transformación democrática”.

Con la firmeza que dan las ideas justas, Encinas evocó la inolvidable imagen “el dinosaurio sigue vivo” y su ética la describió como la rentabilidad de violar la ley. Con renovada fuerza la izquierda mexicana abre así un nuevo capítulo en la defensa del sufragio efectivo, negado primero por el PRI y luego por el PAN.

Describió la inequidad, las violaciones flagrantes a la ley, la utilización de recursos de los cuales “nunca tendremos claridad sobre su origen”. Con autoridades omisas, con grupos de choque, con compra de votos. En síntesis: una elección de Estado.

"Aún con toda la maquinaria del PRI, se triplicó la intención de voto de la izquierda que pasó del 10 o 12 por ciento a un tercio del electorado; la unidad del PRD y de las izquierdas; y sobre todo dejar en claro que en México existen dos proyectos de Nación, y con esa claridad vamos hacia adelante "el dinosaurio sigue tirando coletazos, pero ya viene el derrumbe definitivo



Fuente: Regeneración
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: