MÉXICO, D.F. (apro).- Al cierre de las casillas en los estados de México, Coahuila, Nayarit e Hidalgo, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) levantó 186 averiguaciones previas por presuntos delitos electorales cometidos durante la jornada electoral, el grueso de ellas por compra y coacción del voto, retención indebida de credencial de elector, condicionamiento de programas sociales y uso indebido de recursos públicos, inmuebles y vehículos.
De ese total, 111 se iniciaron en el Estado de México. El estado de Nayarit acumuló 26 denuncias, Coahuila, 25 e Hidalgo, 24.
En un comunicado la Fepade señaló que la entidad que demandó mayor atención y envío de efectivos fue Hidalgo en donde policías locales detuvieron a cinco personas en el municipio de Mineral de la Reforma.
Por este caso la Fepade inició un acta circunstanciada y envió a 20 agentes del Ministerio Público Federal y de la Policía Federal Ministerial para recabar las pruebas, iniciar la investigación y determinar si los hechos denunciados constituyen algún delito electoral federal.
La dependencia de la Procuraduría General de la República (PGR), conminó a la población en general a denunciar las irregularidades registradas en los procesos electorales ante las delegaciones y subdelegaciones de la PGR, las 24 horas del día, al teléfono 01800-833-7233, o en los correos electrónicos fepadenet@pgr.gob.mx y fiscalenlinea@pgr.gob.mx
Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV
lunes, 4 de julio de 2011
Encabeza Edomex denuncias en la Fepade, con 111
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario