jueves, 7 de julio de 2011

Cabo Pulmo: correr riesgos cuando es necesario



Sacando fuerza de su convicción por defender el medio ambiente, preocupados por el daño que puede sufrir el Parque Nacional Cabo Pulmo -el arrecife más importante del Golfo de California-, dos activistas de Greenpeace escalaron más de 20 metros de altura para enviar un mensaje de urgencia a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales: "Semarnat, cancela Cabo Cortés ¡ya!". Junto con este mensaje, los activistas entregaron las denuncias que más de 5 mil ciudadanos interpusieron en contra de los funcionarios que aprobaron dicho proyecto.

Cabo Pulmo es un ecosistema frágil, extremadamente productivo, en el que un buen día, hace ya varios años, los pescadores acordaron dejar de pescar y aprovecharlo de una forma más sustentable. Gracias a esta decisión de la comunidad, hoy Cabo Pulmo es uno de los arrecifes más productivos del mundo. Necesitamos que así siga, pues la salud de los océanos significa la salud de la vida toda.

Si la comunidad de Cabo Pulmo está defendiendo con toda su fuerza este importante patrimonio natural que es de todos los mexicanos, ¿por qué no también nosotros? No podemos permitir que las autoridades continúen aprobando megaproyectos turísticos que benefician a unos cuantos. Por eso, este día, activistas y miembros de Greenpeace fuimos a Semarnat, con nuestras 5,224 denuncias, con cuerdas, overoles y mantas, a decir: queremos la cancelación de Cabo Cortés ¡ya! Semarnat, haz tu trabajo.

Y tú, ¿qué quieres hacer hoy por Cabo Pulmo?

No hay comentarios: