jueves, 7 de julio de 2011

Miente Calderón; con Gordillo acordó cometer un fraude y robarse la Presidencia de la República, afirma AMLO


Villahermosa, Tabasco
Jueves 07 de julio de 2011



* La negociación no fue solo para conceder puestos en el servicio público a cambio de apoyar la reforma a la Ley del ISSSTE, aclara

*Sin duda, Gordillo apoyará en el 2012 al candidato de la mafia del poder, al gobernador priista Enrique Peña, puntualiza

*En octubre se constituirá MORENA en asociación civil y estará integrado por hombres y mujeres libres; será amplio, plural e incluyente, adelanta

Andrés Manuel López Obrador denunció que días previos a las elecciones presidenciales del 2006, la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo ofreció al entonces candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, sustituir a los representantes de casillas por maestros de la representación sindical, para que cometieran un fraude electoral.

El presidente legítimo de México insistió en que entre Gordillo Morales y Calderón Hinojosa no fue un acuerdo político.

Al conceder una entrevista al conductor del programa “Telereportaje”, Jesús Sibilla, que se transmitió por XEVT, frecuencia 970 AM, recordó que en el 2006 un subalterno de Gordillo era quien tenía el control en el área de representantes de casillas, por lo tanto podía poner a sus sindicalizados al cuidado de las urnas.

Por ello, López Obrador afirmó que Felipe Calderón miente al decir que solo hubo un acuerdo con la profesora para sacar adelante las reformas educativas y la Ley del ISSSTE a cambio de mantener a personas afines a ella en algunas posiciones de gobierno.

Subrayó que el acuerdo entre el panista y la lideresa de la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue para robarse la Presidencia de la República y no solo para que los simpatizantes de Gordillo Morales votaran por Calderón.

Destacó que parte del convenio es que Felipe Calderón le entregara a Elba Esther Gordillo el ISSSTE, la Lotería Nacional y también la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública.

López Obrador no dudó en ahora la dirigente magisterial apoyará al candidato de la mafia del poder, Enrique Peña Nieto, y al PRI en la contienda por la Presidencia de la República.

“En sentido estricto no enfrentamos al PRI, ni enfrentamos al PAN, sino a los 30 que mandan al país, es decir, 16 multimillonarios, 11 políticos corruptos y tres tecnócratas”, expuso.

Indicó que los mexiquenses votaron por sus verdugos, por quienes han llevado a la tragedia nacional y se dio, porque los potentados tienen el control casi absoluto de los medios de comunicación.

Sin embargo, López Obrador confió en que el pueblo decidirá ser dueño de su destino y construirá su opción y su alternativa para las elecciones presidenciales del 2012.

En otro tema, López Obrador adelantó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se constituirá como una asociación civil el próximo primero de octubre del año en curso, y se integrará por ciudadanos, hombres y mujeres sin partido, será muy plural, amplio e incluyente.

En el segundo día de gira por cuatro municipios de su tierra natal, indicó que el objetivo principal del Movimiento Regeneración Nacional es salvar al país, sin alianzas con el PAN o con el PRI, sino buscar un camino nuevo.

“En MORENA estará maestros, comerciantes, empresarios, artistas, deportistas, indígenas, campesinos, obreros, trabajadores independiente, ciudadanos sin partido”, manifestó al negar que el movimiento que encabeza vaya retomar algunos principios del Partido de la Revolución Democrática, porque no será un partido.

Ante la decisión del gobernador de Tabasco, Andrés Granier, de posponer de octubre al próximo julio las elecciones para renovar al gobierno del estado, el presidente legítimo de México señaló que la decisión tomada por Granier se debió a que se entusiasmaron ante el triunfo que obtuvo el PRI en el estado de México.

Sin embargo, aclaró que aunque haga cambios Granier a la Ley Electoral del estado, los tabasqueños irán juntos para terminar ya con pesadilla que ha significado el PRI en la entidad.

Ante los resultados electorales del pasado 3 de julio en el estado de México, el presidente legítimo de México opinó que es el resultado de querer triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, pero sin calidad moral no se puede gobernar al estado de México.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los habitantes de Comalcalco y Paraíso, Tabasco.

No hay comentarios: