jueves, 7 de julio de 2011

En octubre se constituirá formalmente MORENA: López Obrador



En octubre se constituirá formalmente MORENA: López Obrador
Macuspana, Tabasco
Miércoles 06 de julio de 2011






--------------------------------------------------------------------------------

* De cara al 2012, que no cante victoria anticipada el PRI; la gente se percata de lo que ocurre realmente, señala

*A su tiempo definirá junto con Ebrard Casaubon el método para la selección del candidato presidencial de las izquierdas, informa

*Porque Calderón “tiene pisada la cola” no habrá investigación alguna en contra de Elba Esther Gordillo, aclara

Desde su tierra y desde su agua, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el día primero de octubre del año en curso se constituirá formalmente el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Ante el pueblo de Tabasco, informó que antes de que se constituya formalmente MORENA hará una gira por municipios de la República Mexicana para concluirla el próximo 30 de septiembre en Guelatao, Oaxaca.

Adelantó que el objetivo del Movimiento, que está integrado por millones de mexicanos, es lograr la transformación de la vida pública en el país. ”Vamos a terminar de constituir MORENA que es la única esperanza para millones de mexicanos, sobre todo, para la gente humilde, para la gente pobre de nuestro país”.

Acompañado por senador Ricardo Monreal y representantes de MORENA en la entidad, el presidente legítimo de México aseguró que si no hay un verdadero cambio en el país no vamos a encontrar la salida ni como pueblo, ni como nación.

Sostuvo que “entre más se mantenga el régimen de opresión, corrupción y privilegios se va a seguir hundiendo nuestro país y se va a seguir empobreciendo a nuestro pueblo”.

“Nuestro movimiento es como la tabla de salvación para nuestro país y nuestro pueblo. No podemos dejar de luchar, porque en este movimiento están fincadas las esperanzas de la mayoría de nuestro pueblo”, señaló.

El presidente legítimo de México calificó al gobernador del estado, Andrés Granier como una persona corrupta, ratero y no es posible que Tabasco tenga a tan mal gobernador.

Manifestó que en las próximas elecciones tanto de Tabasco, como las federales las ganará las fuerzas progresistas y la izquierda.

Al conceder una entrevista, aclaró que todavía no ha conversado con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, para decidir el mecanismo por el cual será elegido el próximo candidato de las fuerzas progresistas que contienda el próximo año en las elecciones presidenciales.

En el inicio de una gira de dos días por cuatro municipios de Tabasco, el presidente legítimo de México indicó que a su tiempo se entenderá con Ebrard Casaubon sobre cuántas encuestas se pueden realizar para elegir al aspirante de las izquierdas en el próximo año.

Puntualizó que los dos aspirantes de las izquierdas han llegado a un acuerdo de que será el candidato de las fuerzas progresistas el que esté mejor posicionado.

Al pedirle su opinión sobre que los priistas de Tabasco dicen que el triunfo en el estado de México es la antesala de la Presidencia, López Obrador contestó que los priistas tabasqueños “andan festinando”.

“Piensan que con las mañanas del PRI, con el dinero a raudales que utilizaron en el estado de México, y con el manejo parcial de los medios de comunicación, piensan que van a ganar el 2012”, comentó.

Pidió a los integrantes de arriba del PRI que no canten victoria por anticipando, que esperen, porque el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, la gente se da cuenta de lo que pasa en realidad.

Expuso que Carlos Salinas y la empresa Televisa quieren imponer al gobernador del estado de México en el 2012, pero “vamos a ver”.

Sobre el tema de las elecciones del pasado 3 de julio en la entidad mexiquense, el presidente legítimo de los mexicanos señaló que hasta puede ganar una vaca con el dinero que usan para comprar lealtades, conciencias y votos, así como con el control de los medios de comunicación.

Expresó que la venta del voto se puede revertir a partir de hacer conciencia en el pueblo de México, o sea, seguir trabajando para orientar, “es cosa que el pueblo decida a favor de un cambio, y el pueblo es dueño y constructor de su destino”.

Ante las revelaciones que hizo la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo sobre el apoyo que le dio a Felipe Calderón para lograr el fraude electoral de 2006, a cambio de espacios en el gobierno federal, López Obrador expresó que no habrá una investigación en contra de Gordillo Morales y “solo se quedará en un escándalo más”.

Expresó que no pasará nada, porque Felipe Calderón no se atreverá a enjuiciar a Elba Esther, porque “tiene pisada la cola” y tampoco hará algo en contra del ex director .general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Miguel Ángel Yunes Linares, quien según Gordillo Morales mencionó como uno de los beneficiados en el fraude electoral.

“Detrás de Yunes, detrás de Gordillo, está Carlos Salinas y está Televisa. Claro ahorita se están peleando, porque cuando se reparten mal el botín, hay motín”, expresó.

El presidente legítimo de México comentó que tienen algunas diferencias entre los integrantes de la mafia del poder, pero no pasa a más, porque se tienen que proteger unos a otros.

Al pedirle los reporteros su opinión sobre qué pasaría si hubiese aceptado el apoyo de Elba Esther Gordillo en las elecciones presidenciales del 2006, López Obrador subrayó que no podría estar viendo de frente a la gente. “No se puede llegar a la Presidencia dejando trozos de dignidad en el camino”.

A cinco años del fraude electoral, el presidente legítimo de México mencionó que “todavía falta que la historia juzgue a quienes nos robaron la Presidencia de la República”.

López Obrador indicó que es necesario un cambio en la vida pública del país, “porque no va a salir México adelante, si sigue dominando la mafia del poder y del dinero, es decir, Salinas, Peña Nieto, Zedillo, Elba Esther Gordillo, Televisa”.

Mencionó que la única salida que hay es un verdadero cambio y para lograr la transformación se requiere que quien conduzca el Movimiento de Transformación tenga autoridad moral.

Ante los resultados de las elecciones del 3 de julio donde se renovaron los gobiernos del estado de México, Coahuila y Nayarit, aseguró que continuará enfrentando a la mafia del poder y del dinero, porque sabe cómo hacerlo.

Recordó que desde más de 20 años inició una lucha para enfrentar a los potentados “y lo seguiremos haciendo, porque estamos convencidos de que si no hay un verdadero cambio no vamos a encontrar la salida, ni como pueblo, ni como nación”.

Comentó estar convencido de luchar por una causa justa y por ello, “no daremos ni un paso atrás ni para tomar impulso. Vamos hacia adelante para volverle a ganar a la mafia del poder en las elecciones 2012”.

Negó que vaya a hacer una alianza con el PAN para ir juntos en los comicios presidenciales del próximo año.

Puntualizó que el PRI y el PAN son lo mismo, solo que cuando se trata de las elecciones se pelean, pero se ponen de acuerdo para mantener el régimen de corrupción, de privilegios y de injusticia.

“Es lo mismo Elba Esther Gordillo que Manlio Fabio Beltrones, Vicente Fox, Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto: son lo mismo”, expresó.

Informó que hará un recorrido de dos días por cuatro municipios de Tabasco: Macuspana, Cárdenas, Comalcalco y Paraíso y del viernes al domingo estará en municipios de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Para mañana el presidente legítimo de los mexicanos estará en Comalcalco y Paraíso.






Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: