jueves, 7 de julio de 2011

En el PAN “no hay candidatos oficiales”, asegura Cordero



Ernesto Cordero, titular de la SHCP. Foto: Eduardo Miranda

CAMPECHE, Cam. (apro).- El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, negó ser el favorito de Felipe Calderón para sucederlo en la Presidencia, y sostuvo que en el PAN “no hay candidatos oficiales”.
Dijo que “el que pretenda sugerir eso no conoce la vida interna (panista), hay una vida interna muy viva, muy intensa, y de ninguna manera hay candidatos oficiales en el partido y así lo entendemos”.
Insistió en que sí tiene aspiraciones de cara al 2012, “pero para todo hay tiempos, que yo esperaré para poder concentrarme en construir un proyecto que dé respuesta a mis aspiraciones, pero en este momento estoy concentrado al cien por ciento en mis deberes en la Secretaría de Hacienda”.
También reiteró su invitación al gobernador mexiquense, el priista Enrique Peña Nieto, a debatir, empero “creo que ahora debe estar concentrado en lo que debe estar, que es atender a la población afectada por las inundaciones”.
En una conferencia en la que estuvo flanqueado por el gobernador Fernando Ortega Bernés, Cordero también refutó al mandatario, quien durante los últimos meses ha justificado la restricción de obras y programas sociales con la presunta reducción de partidas por parte del gobierno federal.
Con gesto adusto, Ortega Bernés escuchó al secretario de Hacienda afirmar que durante los últimos seis años el gobierno federal había incrementado sistemáticamente las partidas para Campeche.
A una pregunta de Apro sobre la queja recurrente del gobernador, Cordero consultó los documentos que llevaba y detalló que en 2006 el gobierno federal entregó al estado 6 mil 800 millones de pesos; en 2009, 628 millones y, en lo que va del año, 13 millones 813 mil pesos.
“Ahí están las series históricas”, alcanzó a decir el funcionario federal al darse por concluida la conferencia, en la que el gobernador optó por guardar silencio.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: