jueves, 7 de julio de 2011

Negocia Calderón periodo extra con Beltrones



El líder del Senado, Manlio Fabio Beltrones. Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón recibió hoy al líder del Senado, Manlio Fabio Beltrones, con quien abordó las reformas legislativas pendientes que el mandatario procura y que quedaron entrampadas al concluir el periodo ordinario.
La reunión se celebró en Los Pinos y, aunque la información no es explícita, la Presidencia de la República dio a entender que el priista Beltrones está de acuerdo en que se celebre un periodo extraordinario de sesiones.
“El primer mandatario celebró la disposición de diversos actores políticos para celebrar un periodo extraordinario, ya que representa una gran oportunidad para avanzar en las reformas que México requiere”, señaló la Presidencia de la República a través de un comunicado.
Entre los asuntos abordados por Calderón y Beltrones, como “temas pendientes de la agenda legislativa”, destaca la aprobación de una reforma en materia de seguridad nacional y la ley contra el lavado de dinero.
Además, según el comunicado, trataron en el encuentro la posible aprobación de las reformas política, laboral y la dirigida a facilitar las asociaciones público-privadas en materia de infraestructura, y una más sobre combate a la corrupción.
En los últimos dos meses, Felipe Calderón ha insistido en que la reforma laboral, por ejemplo, no fue aprobada debido a intereses políticos y partidistas; y ha pedido a los legisladores que convoquen a un periodo extraordinario para aprobar las reformas pendientes que interesan a su administración.
La reunión con Manlio Fabio Beltrones se dio luego de que el lunes, el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, manifestó la disposición de su partido a convocar al periodo extra.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: