jueves, 7 de julio de 2011

Impugna CIRT reglamento de radio y televisión





MÉXICO, D.F., (apro).- La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un recurso de apelación contra el Reglamento de Radio y Televisión, aprobado en junio pasado por el Consejo General del IFE.
El secretario del consejo directivo de ese organismo, Alberto Sáenz, informó que entregaron a la Oficialía de Partes del Instituto Federal Electoral (IFE) seis cajas con 700 impugnaciones de sus agremiados, y anunció que en el transcurso del día se espera que lleguen 400 recursos más.
El directivo de la CIRT acusó a los consejeros electorales de rebasar el marco de sus atribuciones legales y de poner en riesgo la elección de 2012 porque, arguyó, los concesionarios y permisionarios no tienen la capacidad técnica para cumplir la nueva norma.
El 27 de junio pasado, el Consejo General del IFE aprobó por mayoría el nuevo Reglamento de Radio y Televisión que operará en las elecciones del próximo año, en el que se recortan los tiempos a los medios electrónicos para la transmisión, modificación y entrega de spots electorales.
“La violación (a la ley) es que nos han recortado los tiempos, y esto hace que nosotros no tengamos mucho tiempo para poder operar y tendrá efectos a la hora de transmitir los spots, porque eso acarrearía inequidad y podría generar un problema en la elección de 2012″, argumentó Sáenz.
Y advirtió que harán uso de todos los recursos a su alcance para exigir la aplicación de la ley. Además, sentenció que acudirán a todas las instancias para frenar la cadena de abusos y arbitrariedades de la autoridad electoral.
El Consejo General del IFE aprobó reformas al Reglamento de Radio y Televisión para que, en las precampañas y campañas de 2012, se reduzca de 10 a cuatro días hábiles el tiempo que transcurre desde que un partido entrega un spot, hasta que éste sea transmitido por las estaciones de radio y televisión.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: