CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Luego de descartar que el arquitecto Javier Serrano fuera detenido en un falso retén instalado en el balneario de Ixtapa, el procurador Alberto López Rosas reveló que las autoridades siguen dos líneas de investigación en el caso del prometido de la hija de María Elena Morera, fundadora de la asociación México Unido contra la Delincuencia.
Mientras, en Acapulco, un comando atacó con ráfagas e intentó incendiar la casa de Esteban Maldonado Palacios, agente de la Fiscalía Especial para Delitos Graves de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde sólo se reportan daños materiales.
Maldonado Palacios, quien encara varias recomendaciones de la Comisión estatal y Nacional de Derechos Humanos, es el agente del Ministerio Público a cargo de la investigación de la muerte de Serrano, ocurrida durante la madrugada del lunes 11 en la zona hotelera de Ixtapa, cuando el arquitecto viajaba en compañía de un amigo y dos sexoservidoras.
En rueda de prensa, López Rosas dijo que aún se interroga a los empleados del antro “Kisses”, ubicado en Zihuatanejo, lugar donde el joven arquitecto y su amigo Alejandro Sierra estuvieron conviviendo y salieron acompañados de dos bailarinas, identificadas como Nayeli Piza Pineda, de 27 años, y Diana Noemí, de 19.
Sin embargo, declinó dar más detalles sobre las dos líneas de investigación que sigue la dependencia a su cargo.
Más tarde, en entrevista vía telefónica con Radio Fórmula, el procurador guerrerense dijo que en las primeras indagatorias se confirmó que individuos desconocidos perseguían a los jóvenes y que les dieron alcance cerca del hotel “Park Royal”, donde se registraron los hechos lamentables.
Sin embargo, advirtió que “debemos tener mucha discreción en ese asunto para no estropear las investigaciones, pero sí tenemos a los testigos, han estado declarando, han dado algunos indicios en el lugar de los hechos, hemos elaborado algunos trabajos periciales y estamos trabajando en ese sentido con bastante insistencia”.
López Rosas insistió que la labor de coadyuvancia con la Procuraduría General de la República (PGR) es contundente para que, de manera coordinada, se resuelva el caso, y reiteró que se trabaja en dos líneas de investigación y está pendiente sobre si se incorporan otras que puedan dar indicios para resolver el asesinato.
“No, al parecer el que interceptó a la unidad en la que iban no fue en un retén, los iban persiguiendo y les dieron alcance y se les cerraron”, acotó.
Por otra parte, fuentes de la PGJE informaron que un comando atacó la casa del fiscal Esteban Maldonado, ubicada en el punto conocido como La Venta, en la zona conurbada de Acapulco.
El ataque perpetrado con armas de alto poder sólo causó daños materiales y la misma fuente señaló que el objetivo era incendiar la vivienda, que quedó parcialmente quemada.
Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV
miércoles, 13 de julio de 2011
Descartan retén en homicidio del arquitecto Javier Serrano
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario