miércoles, 13 de julio de 2011

Retira Murdoch oferta para comprar televisión satelital británica





Retira Murdoch oferta para comprar televisión satelital británica
La decisión, tras el anuncio de los tres mayores partidos políticos de intenar frenar compra.

AFP


Londres. El grupo del magnate Rupert Murdoch, en el centro del escándalo de las escuchas ilegales, retiró su oferta para comprar la totalidad de la mayor plataforma de televisión por satélite británica, BSkyB, anunció este miércoles la cadena Sky News.

News Corp. decidió abandonar el proyecto después de que los tres grandes partidos anunciaran su intención de respaldar en el parlamento una moción no vinculante impulsada por los laboristas para pedirle que retirara la oferta.

Actualmente posee un 39 por ciento de dicha plataforma.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, "acogió con satisfacción" hoy el anuncio de la retirada de la oferta del grupo de Rupert Murdoch, News Corp., para comprar la plataforma televisiva BSkyB, anunció un portavoz de Downing Street.

"Acogemos la noticia con satisfacción", declaró el portavoz.

News Corp. y su filial británica News International "deben centrarse en hacer limpieza y ordenar sus asuntos" tras el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales que sacude al imperio de Murdoch, agregó el portavoz.

Por su parte el líder de la oposición, Ed Miliband, indicó que la retirada de la oferta era una "victoria para la gente que en todo el país está horrorizada por las revelaciones del escándalo de las escuchas y el hecho de que News International no asumiera la responsabilidad".



Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: