miércoles, 13 de julio de 2011

Restos de cantautor argentino Facundo Cabral serán cremados este jueves

Restos de cantautor argentino Facundo Cabral serán cremados este jueves


Los restos del cantautor argentino Facundo Cabral, quien fue asesinado recientemente en Guatemala, serán cremados el día jueves, como dispuso antes de su muerte el artista, cuyo cuerpo fue trasladado en la mañana de este miércoles al cementerio de la Chacarita, localizado en Buenos Aires, lugar donde se realizará el procedimiento, informó el corresponsal de teleSUR en el país sureño, Edgardo Esteban.

Esteban indicó vía telefónica que los restos del cantautor argentino ''van a ser cremados recién el día de mañana''.

Informó también que ''a la localidad del Pilar, a unos 40 Kilómetros hacia el oeste de la cpital argentina, llegó el cortejo fúnebre acompañando los restos de este cantante''.

El comunicador agregó que el cortejo de Cabral partió desde el teatro (D/N Ateneo) donde fue su último recital. Tuvo un paso por un bar que estaba ubicado en la calle Quinta Ortis que se llamba La Viela (...) un lugar donde él siempre iba a desayunar''.

Igualmente comentó que ''tanto cuando salió del teatro como aquí cuando llegó y también en el homenaje íntimo que hubo por parte de los familiaeres se entonaban las estrofas no soy de aquí sino de allá'' que forman parte de una de sus famosas canciones.

Los restos del cantautor argentino, Facundo Cabral, llegaron este martes al aeroparque de la ciudad de Buenos Aires en un avión de la Fuerza Aérea mexicana y fue recibido por familiares y amigos cercanos.

La nave que trasladó el cadáver desde Ciudad de Guatemala, llegó a las 08H36 locales (11H36 GMT) al aeroparque metropolitano Jorge Newbery, en la que también viajaron el embajador argentino en Guatemala, Ernesto López, el ministro de Cultura de ese país, Héctor Escobedo, el cónsul de México en Guatemala, Abel Escartín, entre otras autoridades.

Cabral, de 74 años, fue asesinado el sábado en Guatemala por un grupo de desconocidos cuando intentaba trasladarse al aeropuerto de la capital junto con el empresario Henry Fariña, a quien, según el Gobierno, iba dirigido el ataque.

El artista iba acompañado también por su representante David Llanos, quien sufrió heridas graves.

Con respecto a las investigaciones sobre el asesinato de Cabral, Esteban reportó en esa oportunidad que “todavía no ha habido ningún arrestado, el pueblo argentino pide que se profundicen las investigaciones, que se siga trabajando para dar con los responsables de este hecho”.




teleSUR /jl

No hay comentarios: