lunes, 5 de septiembre de 2011

Llevamos 28 años sin crecimiento, lo que se traduce en que no haya paz social: AMLO






Llevamos 28 años sin crecimiento, lo que se traduce en que no haya paz social: AMLO
“Los más afectados por la guerra estúpida contra el crimen organizado son los jóvenes”
Foto

Andrés Manuel López Obrador durante el mitin en Tantoyuca, VeracruzFoto Carlos Ramos Mamahua
Andrés Timoteo Morales y Martín Sánchez Treviño
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 5 de septiembre de 2011, p. 11
Papantla, Ver., 4 de septiembre. Mientras los 30 potentados que integran la “mafia del poder” no sean derrotados y hechos a un lado por la ciudadanía, no se podrá recuperar la tranquilidad ni la paz social que se perdió en México, aseguró aquí Andrés Manuel López Obrador, coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En su recorrido por Veracruz, aseguró que la crítica situación del país, donde cada vez hay más pobreza, desempleo, inseguridad y violencia, es porque hay un mal gobierno, y a eso se debe que haya perdido la vida gente inocente.

Después de recorrer Tantoyuca y Tuxpan, al cierre de su jornada en este municipio señaló que esos mafiosos, “16 supermillonarios, 11 políticos de PRI y PAN, y tres tecnócratas”, desde hace casi tres décadas no sólo se han dedicado a saquear al país, sino que privaron de toda oportunidad de progreso al resto de los mexicanos.

Añadió que la violencia es parte de las consecuencias de la estadía de esos potentados controlando la vida pública de México. “¿Por qué hay tanta violencia e inseguridad en el país? Porque llevamos 28 años sin crecimiento económico y eso se traduce en que no hay empleo, y al no haberlo, no hay ingresos, no hay bienestar, y al no haber bienestar por supuesto que no hay ni tranquilidad ni paz social. Ellos son los responsables.”

Citó que de la nómina oficial en el país parte se va a sueldos de médicos, maestros y otros servidores públicos que cumplen con sus responsabilidades, pero la mayoría se queda “con los de arriba, en la alta burocracia, que es un 3 por ciento de todos pero que absorbe más de 200 mil millones de pesos”, y en todo este contexto, uno de los núcleos más perjudicados son los jóvenes.
Refirió que en la estrategia de combate al crimen organizado del presidente Felipe Calderón los más afectados son los jóvenes, que han sido rechazados de universidades y no tienen oportunidades de superarse, y son atrapados por conductas antisociales.

“Los jóvenes son víctimas de la guerra estúpida de Calderón. ¿Qué es mejor, tener a los jóvenes estudiando y becados, o tenerlos en la calle y en la cárcel? Eso es lo que hoy tenemos en México”, aseveró.

López Obrador reiteró que sólo un movimiento que haga “una renovación tajante de la vida pública” logrará sacar al país de la crisis y de la decadencia que hoy se viven.

Llamó a sumarse al Morena para lograr que en 2012 se dé un cambio en el país y “derrotar a la mafia en el terreno político y en buena lid”, y entonces se va a distribuir con justicia la riqueza de la nación y se recuperará la tranquilidad y la paz social, se restablecerá el estado de bienestar y se terminará con la corrupción. “No es tan complicado y se puede lograrlo”, insistió.

En el puerto de Tuxpan, el tabasqueño anunció que de concretarse el cambio en 2012, también se modificará la política petrolera del país y se cancelarán las importaciones de combustibles.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: