lunes, 5 de septiembre de 2011

Más de 10 mil indignados salen a las calles en Oaxaca: “Ni la lluvia, ni el viento, detendrán el movimiento”!!!



A pesar de la tormenta

A las 17:00 en punto, avanzaron los primeros contingentes de indignados. Al frente estaba el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22 del SNTE, seguido por la representación porcentual de la base trabajadora del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación, así como contingentes de diversos sindicatos, entre los que se encontraban los trabajadores pertenecientes al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, del Sindicato Libre del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, trabajadores democráticos de la Sección XXVlll del SNTSS, el movimiento de usuarios del transporte urbano, la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Oaxaca ( CENEO), El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, organizaciones campesinas, la Coordinadora de Pueblos del Valle de Ocotlán, entre otros.

La indignación y combatividad arreció cuando una fuerte tormenta convirtió en ríos las calles por donde se marchaba. Se escuchaba con mucha decisión la consigna:“ni la lluvia, ni el viento, detendrán el movimiento”. Atrás, entre el contingente de los sindicatos y organizaciones sociales y los estudiantes normalistas (aproximadamente unos 3 mil), se escuchaba la arenga que los integrantes de la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT) realizaban por medio de 4 cornetas de sonido que habían instalado en el toldo de un automóvil.

Con el agua hasta las rodillas, y prácticamente “empapados”, los más de 10 mil participantes llegaron al zócalo capitalino y escucharon con interés el mitin, en el cual, en voz de cada uno de los oradores, se escuchaba el señalamiento de los riesgos que implican las llamadas “Reformas Estructurales” que busca aprobar en el presente periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

En su turno, Marcelino Coache Verano, integrante de la Comisión Operativa de la Federación Sindical Mundial (FSM), saludó la manifestación, así como a la misma FSM. José Luis Sánchez López, a nombre de la OPT, también hizo lo correspondiente.

Desde la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oax., con fotografías de Erika Columba Cruz García, informa Adrian García Enriquez.

No hay comentarios: