lunes, 5 de septiembre de 2011

Pide Repsol a regulador español estudiar acuerdo entre Sacyr y Pemex






Pide Repsol a regulador español estudiar acuerdo entre Sacyr y Pemex
La petrolera española busca que la mexicana presente la autorización del pacto entre ambas empresas.

Reuters
Publicado: 05/09/2011 09:58

Madrid. La petrolera española Repsol-YPF quiere que la mexicana Pemex presente ante el regulador energético una autorización del pacto de accionistas que firmó con Sacyr, informó este lunes una fuente del sector.

Un portavoz de Repsol-YPF reconoció que la firma presentó un escrito a la Comisión Nacional de la Energía, pero rehusó hacer comentarios sobre su contenido.

No fue posible contactar con fuentes autorizadas de la CNE para confirmar la información.

Pemex y la constructora Sacyr decidieron unir fuerzas en el directorio de Repsol-YPF para tener más influencia en las decisiones de la firma.

Según la fuente, Repsol-YPF argumenta que ese pacto de accionistas entra dentro de las competencias de "Función 14" relativa a operaciones que tengan que ver con actividades reguladas.

La semana pasada, una portavoz de la CNE dijo que no iba a estudiar la operación al entender que no afectaba a las actividades reguladas.

Aunque Repsol-YPF no participa directamente en las actividades de transporte y distribución de electricidad o gas, atesora 31 por ciento en la compañía Gas Natural.

Pemex desembolsó más de mil 100 millones de euros la semana pasada para duplicar hasta casi 10 por ciento su participación en Repsol-YPF. Sacyr posee 20 por ciento de la petrolera.

CaixaBank, en tanto, posee casi 13 por ciento.



Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: