lunes, 5 de septiembre de 2011

Sitia el Ejército a todo un poblado en Sinaloa





MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos del Ejército y de la Policía Estatal Preventiva mantienen sitiada a toda una comunidad en Sinaloa, ya que de acuerdo con el sitio de internet del periódico El Debate, mantienen a la totalidad de sus habitantes concentrados en una escuela primaria.

Según el portal noticioso, las autoridades empezaron a confirmar datos del fuerte operativo que se realiza en San Pablo Mochobampo, comunidad que se ubica en el municipio de Sinaloa.

El general Moisés Melo García, comandante de la Novena Zona Militar, informó que se han asegurado cuatro camionetas como parte del operativo, nueve armas largas, 69 cargadores, mil 700 cartuchos, 69 cargadores y 60 kilogramos de sustancias que se utilizan para fabricar drogas sintéticas.

De acuerdo con datos preliminares que se generaron en la misma comunidad -a la que también se le conoce como San Ignacio- a los pobladores se les concentró en la escuela primaria Emiliano Zapata.

Sin embargo, se desconoce si están siendo sometidos a algún tipo de interrogatorio pues las autoridades mantienen hermetismo en torno a los hechos.

Según El Debate, los militares y policías obligaron a los reporteros a salir del poblado.

Trascendió que hoy por la tarde los soldados sostuvieron un enfrentamiento con presuntos delincuentes en esa comunidad.

En estos momentos, en el entronque de la calle Cero con la carretera México 15, el Ejército y los policías estatales también instalaron un filtro de seguridad y están revisando todos los vehículos que ingresan a dicha vía en busca de personas armadas.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: