lunes, 9 de septiembre de 2013

CNTE bloquean casetas del DF a Cuernavaca y Puebla



Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquean las casetas México-Cuernavaca y México-Puebla donde permiten el libre acceso a automovilistas.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que alrededor de 600 maestros están en la México-Puebla y otros 300 más rumbo a Cuernavaca.

La dependencia informó que hasta el momento no hay afectaciones viales, sin embargo envió varios elementos para resguardar la seguridad.

A través de su cuenta de twitter, la SSPDF informó que también hay manifestantes en las inmediaciones de la Secretaría de Hacienda en Avenida Constituyentes sin que se registre algún tipo de afectación vial.

Veracruz

En el séptimo día de protestas, maestros salieron a las calles en el municipio de Córdoba para protestar en contra de la reforma educativa bajo la consigna: “Si no hay solución, habrá revolución”, “Ni PRI ni PAN vuelven a ganar”, “Padre consciente se une al contingente”.

Chiapas

Más de 50 mil maestros de la Sección 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); estudiantes normalistas, padres de familia y miembros de organizaciones sociales, campesinas e indígenas, se movilizaron en esta capital en contra de la reforma.

Chihuahua

Profesores del movimiento insurgencia magisterial tomaron tres casetas de peaje como una medida de presión para que el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza, deje de amenazarlos e intimidarlos.

Campeche

Alrededor de 3,500 maestros de 11 municipios del estado salieron a las calles en la capital en protesta contra la reforma educativa y anunciaron que se sumarán al paro nacional de labores convocado por las secciones que están apostadas en el Distrito Federal.

Oaxaca

Padres de familia de la escuela primaria “España” determinaron este lunes iniciar clases en casas particulares, debido a la negativa de los profesores por volver a las aulas, por lo cual habilitarán los domicilios particulares como aulas.

No hay comentarios: