lunes, 9 de septiembre de 2013

Movimiento en defensa de Tepoztlán estalla contra el secretario de Gobierno


Dulce Maya

TEPOZTLAN, Mor. El Movimiento “Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán”, calificaron “mentiroso y autoritario” al secretario general de Gobierno, Jorge Messeguer Guillen, quien, ante una solicitud de acceso a la información pública en donde se solicitan las minutas de trabajo en las que hayan participado funcionarios de la dependencia que encabeza en torno a las obras de ampliación de la Autopista Cuautla-La Pera, negó que estas hubieran existido.

“Denunciamos ante la opinión pública la prácticas autoritarias, criminales y manipuladores con las que el secretario de gobierno, Jorge Messeguer Guillén está tratando de esconder información pública relacionada a la ampliación de la autopista”, denuncian los activistas sociales.

En un comunicado de prensa, el Movimiento “Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán”, cita que Jorge Messeger Guillén, “miente y esconde información pública por lo que deberá ser sancionado según lo estipula la Ley de Información Pública, Estadística y Protección de Datos Personales del Estado de Morelos”.

Ahí detallan que se solicitó a la Secretaría de Gobierno, a través del IMIPE, todas las minutas de trabajo en las cuales cualquier miembro de dicha dependencia hubiera participado y en las cuales se hubiera tratado el asunto de la ampliación de la autopista, sin embargo, “en un acto fuera de la ley y que atenta en contra del derecho a la información pública, la Secretaría de Gobierno niega que existan dichas minutas en la respuesta que da a la solicitud número 00305213” es decir, se están ocultando tres minutas (obtenidas a través del IFAI) en las cuales se trató el asunto de la ampliación y en las cuales participaron miembros de la Secretaría de Gobierno como son Jorge Messeguer Guillén y Fernando Pacheco.

De ahí que, denuncian lo que consideran “prácticas autoritarias, criminales y manipuladores con las que el secretario de gobierno, Jorge Messeguer Guillén está tratando de esconder información pública relacionada a la ampliación de la autopista. Este es el tipo funcionarios mentirosos y corruptos que tanto daño le hacen a nuestro país. Este tipo de funcionarios son lo que no quieres que se sepa la manera en cómo se coluden con otras instancias y con empresas privadas para despojarnos de nuestro territorio”.

No hay comentarios: