miércoles, 16 de octubre de 2013

Anuncian cancelación de pagos a maestros michoacanos paristas


El gobierno de Michoacán suspendió todos los acuerdos pactados con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en tanto no depongan el paro laboral por tiempo indefinido iniciado hoy.

Además el gobernador interino, Jesús Reyna, anunció la cancelación de salarios para todos los maestros que no se encuentren en aulas.

En rueda de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal afirmó que es hora de tomar decisiones para sacar al estado de los últimos lugares de educación.

"Queremos decirle a los maestros que los queremos mucho, pero que los queremos en las aulas en donde es su compromiso con el pueblo, con el gobierno y con el sueldo que se les paga y que por cierto, no es poco", dijo.

Por su parte, en Campeche, los maestros inconformes con la reforma educativa tienen sin actividad 150 planteles escolares, de los mil 664 que hay en la entidad, y anunciaron reiniciar el bloqueo de carreteras para este jueves.

El vocero de los maestros disidentes, Albar Francisco, dijo que luego de consensar con sus agremiados, reiteraron su petición de audiencia con el gobernador Fernando Ortega Bernés, que de no concretar este jueves, reiniciarán los bloqueos a la carretera Campeche-Mérida.

Subrayó que en 150 planteles escolares no hay clases, en su mayoría de la región norte del estado, donde se han realizado los bloqueos con apoyo de los padres de familia.

A su vez, en San Luis Potosí, en demanda de que cumpla con un pliego petitorio, que incluye temas como el pago de un bono y que no se descuenten los días que han participado en protestas, profesores realizaron un bloqueo en las oficinas de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

Los manifestantes forman parte del Movimiento de la Defensa del Magisterio Potosino y bloquearon las instalaciones de la dependencia estatal, desde las 7:00 horas y permanecieron en el lugar hasta después de las 15:00 horas, colocando en el lugar cuatro mantas con consignas.