lunes, 16 de febrero de 2009

En Veracruz se unen al paro de motores



transporte_paro2

Veracruz, 16 de Febrero.- Los transportistas del estado de Veracruz se unieron al paro nacional en demanda del congelamiento del precio del diesel.

Alrededor de 12 mil unidades del servicio urbano y suburbano de Veracruz participaron en el paro de 24 horas convocado a nivel nacional, con lo que pretenden presionar al gobierno federal para que reduzca el precio del litro del diesel.

Carlos Demuner Pitol, presidente de la Coalición de Transportistas del estado de Veracruz, informó que al no recibir una respuesta favorables de la federación, iniciaron a partir de las cero horas de este lunes el paro, y aunque anunció que confirmaron su participación concesionarios de transporte de al menos 22 estados del país, en Veracruz algunos permisionarios no se unieron a ese movimiento, y en ciudades como Orizaba y Poza Rica, alrededor del 40 por ciento del transporte se encuentra funcionando.

Por su parte, autoridades municipales de tránsito y cuerpos de seguridad brindan el servicio de transporte a la población, que prácticamente se encuentra varada, al no contar con medios para ir a las escuelas o al trabajo.

Son al menos 5 mil las unidades del gobierno del estado que apoyan a los veracruzanos para trasladarse este día.

No hay comentarios: