lunes, 16 de febrero de 2009

Paran transportistas; harán movilizaciones



transportistas1

Ciudad de México, 16 de Febrero.- Al dar a conocer que este lunes no encendieron motores más de 500 mil unidades en 18 estados del país, los transportistas en paro amagaron con iniciar en las próximas horas una mega marcha de camiones, trailers y tractores hacia la ciudad de México.

Ello, en demanda de que se congelen los precios del diesel y las gasolinas.

En rueda de medios, Mario Hernández, presidente de la Confederación Nacional de Transporte Urbano y Suburbano, lamentó que pese al paro de motores que arrancó en el primero minuto de este lunes, el gobierno del presidente Felipe Calderón haya hecho caso omiso de sus protestas.

El dirigente de los transportistas indicó que en las 18 entidades que participan en este movimiento, los gobiernos ya iniciaron pláticas con ese sector, a fin de encontrar una solución para disminuir los altos costos que en insumos representa el diesel y las gasolinas.

Por su parte, Jaime Soberanes Medina, de la Alianza del Autotransporte Autónomo del Estado de México, amenazó con iniciar movilizaciones mañana martes de territorio mexiquense hacia la ciudad de México, con todo y sus unidades, para que el presidente Calderón “ponga cartas en el asunto”.

El dirigente señaló que aunado a esta marcha, los transportistas mexiquenses cerrarán las vías de acceso al estado de México a partir de las 24:00 horas y de manera indefinida, hasta que se arregle este problema.

En tanto, Salvador Soria Quezada, representante del transporte de Chimalhuacán, conocidos como “chimecos”, advierte que ellos sí cumplirán el plazo anticipado de 48 horas para iniciar un paro indefinido, ya que en este momento cientos de unidades de ciudad Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, se encuentran en paro de motores.

Cuestionados en torno a las pérdidas económicas que hasta el momento provoca el paro, los transportistas indicaron que en lo individual muchas organizaciones no ingresaron a sus arcas cerca de 60 millones de pesos, pero en general, las pérdidas son “multimillonarias”.

No hay comentarios: