lunes, 16 de febrero de 2009

Inédito: 54 ejecutados en las últimas 60 horas; entre ellos ocho niños


LA REDACCIóN

México, D.F., 16 de febrero.- Entre el fin de semana y las primeras horas que han transcurrido del lunes, 54 personas han sido ultimadas por la violencia del país; entre ellas, ocho niños.
Lo anterior quiere decir que, en promedio, casi una persona (0.85) ha sido ejecutada por cada hora del día, desde el sábado hasta el mediodía de hoy.
En Tabasco, el sábado por la madrugada, en Macuspana, una familia entera fue ejecutada. Doce víctimas fatales dejó el ataque, entre ellas seis niños.
La agresión tuvo lugar en la casa del agente Carlos Reyes López, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco.
La Procuraduría General de Justicia abrió la averiguación previa MA-III-082/2009, que apunta a una venganza familiar.
Entre las víctimas están: Carlos Reyes López, de 39 años de edad; Hilda López Pérez, de 67; María Guadalupe González García, de 27; Beatriz Adriana Torres Esteban; y José Manuel Álvarez, de 20 años. Así como los infantes: Ahmed Reyes González, de dos años de edad; Hilda Yesenia Reyes González, de diez; Yeidi Michel Reyes Torres, de diez; Carlos Manuel Reyes Torres, de dos; Leydi Adriana Rubio Reyes, de 17; José Eduardo Reyes López de diez, y Xiadani Reyes López, de tres.
En un hecho similar, siete comensales que asistieron a la inauguración del restaurante "Los Agaves", en Guadalajara, Jalisco, fueron ejecutadas por una decena de sicarios que irrumpieron a bordo de cuatro camionetas.
El crimen ocurrió cerca de las once de la noche, apenas nueve horas después de la inauguración del negocio, ubicado sobre la carretera que comunica a Guadalajara con Nayarit.
Entre las víctimas se encuentran: Abraham González, de 33 años; Sagrario de la Torre, de 25; Antonio de la Torre, de 23; Carlos Cervantes, de 30; Raúl Juárez, de 53; Domitila Parra, de 45, y Elder Vallejo, de 36.
La lista anterior incluía a los propietarios del local, a un cocinero y a distintos parroquianos.
Horas más tarde, ya entrada la madrugada del domingo, en Torreón, Coahuila, en un solo acto ocho personas fueron ultimadas en el bar Premier. Entre las víctimas había seis hombres y dos mujeres.
El ataque ocurrió cerca de las cuatro de la madrugada en un bar ubicado en el bulevar Revolución y calle Valdés Carrillo.
A los homicidios ocurridos en las entidades mencionadas hay que sumar 13 asesinatos reportados en Chihuahua en hechos distintos entre el viernes y el domingo.
Así, sumando todos los asesinatos ligados al narco en ese lapso, en todo el país aparecieron 48 víctimas sólo el fin de semana.
La suma resulta de adherir cinco ultimados en Durango el sábado, entre ellos una niña de cuatro años, así como los ocurridos en Sinaloa (2)y Nuevo León (1).
Inicio de semana sangriento
En Villa Ahumada, Chihuahua, la violencia no cesa desde el enfrentamiento entre militares y sicarios ocurrido la semana pasada y que cobró 21 víctimas.
Por la mañana del lunes, dos hombres fueron ejecutados en el cruce de las calles Hidalgo y Argentina.
En el municipio de Camargo, en ese mismo estado, Eduardo Reza Astorga, un trabajador del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos fue ejecutado con 15 casquillos de calibre .223.
Al lado de su cuerpo había una bolsa con mariguana y más de mil pesos tirados

No hay comentarios: