martes, 17 de marzo de 2009

Avala Senado a consejeros de Petróleos Mexicanos


Avala Senado a consejeros de Petróleos Mexicanos


La propuesta del Ejecutivo fue aprobada por las fracciones del PRI, PAN, PRD y PVEM. De acuerdo con el PT, la ratificación fue producto de una negociación cupular.

La Jornada On Line 
Publicado: 17/03/2009 

México, DF. El pleno del Senado dio este martes su aprobación a los cuatro consejeros de Petróleos Mexicanos propuestos por el presidente Felipe Calderón.

Luego de comparecieran ante la Comisión de Energía en fechas anteriores, Fluvio César Ruiz Alarcón, Rogelio Gasca Neri, Héctor Moreira Rodríguez y José Fortunato Alvareza Enríquez recibieron el aval de parte de los legisladores del PAN, PRI, PRD y PVEM para ocupar el cargo por tres, cuatro, cinco y seis años, respectivamente.

Por su parte, el coordinador de la fracción del PT, Ricardo Monreal, al señalar que éste fue producto de una negociación cupular, entre bancadas.

Ello, dijo, denota que en lugar de ponderarse el perfil profesional en beneficio del interés público, los partidos sólo buscan expandir "su esfera de control". Incluso, manifestó, "es una lástima que la izquierda mexicana se preste a esta farsa", en alusión al PRD, que dio su voto a favor de los nuevos consejeros, y que incluso, en voz de Graco Ramírez, defendió el nombramiento.

No hay comentarios: