martes, 17 de marzo de 2009

CLASE POLITICA



Clase Política

TLC: ¿medida enérgica?
Miguel Ángel Rivera

Conforme a los principios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México aplicará sanciones a los transportistas de Estados Unidos en represalia por el incumplimiento en materia de los convenios en materia de transporte, informó el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos.

Las eventuales sanciones consisten en un aumento a los aranceles a unos 90 productos industriales y agrícolas de 40 estados del país vecino.

Parece una medida enérgica. Pero del otro lado, simplemente no entran a Estados Unidos los productos mexicanos transportados en automotores registrados en nuestro país y conducidos por mexicanos.

La cosecha

El Estado mexicano tiene plenas facultades para regular las comisiones bancarias y tasas de interés, a fin de resguardar el interés público, al proponer una regulación para proteger el interés público.

El presidente del PRD, Jesús Ortega, minimizó las irregularidades ocurridas en la elección interna de su partido y ofreció que se investigarán las anomalías, al tiempo que admitió conocer sólo tres incidentes.

El presidente del Frente Juvenil Revolucionario del PRI, Canek Vázquez Góngora, lamentó las declaraciones del presidente del PAN, Germán Martínez Cázares, al calificar al PRI como un partido de tortuguismo legislativo. Posiblemente Germán Martínez padece Alzheimer, al no recordar las iniciativas que han apoyado los grupos parlamentarios del PRI, dijo el dirigente de los jóvenes priístas.

Dentro de la reforma del Estado, el PRI debe concretar con el presidente Felipe Calderón y los partidos políticos representados en la próxima 61 Legislatura para crear en 2010 nuevas instituciones y sacarnos del enfrentamiento entre los grupos inconformes, dijo ante integrantes del Colegio de Economistas, el priísta José Alberto Aguilar Iñárritu, aspirante a diputado federal.

Acuerdos en Liconsa, entre su titular Jesús Galván y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Mexicana, cuyo secretario general es Daniel Arévalo Gallegos, quien con su comité ejecutivo ofreció sumarse a los proyectos tendientes a fortalecer a la paraestatal.

El Sindicato Mexicano de Electricistas, representado por su secretario general, Martín Esparza, y Luz y Fuerza del Centro, cuyo titular es Jorge Gutiérrez Vera, concluyeron el proceso de revisión salarial, con un alza de 4.9 por ciento directo al salario y 0.96% en prestaciones.

El Fondo Nacional de Habitación Popular, dirigido por Salvador López Orduña atendió las demandas de más de 2 mil 500 migrantes pertenecientes a organizaciones que operan en Dallas, Texas, con el propósito de que sus familiares que viven en México, puedan ser beneficiarios de un subsidio federal a fondo perdido hasta de 53 mil pesos para edificar o construir una vivienda digna o mejorar la que ya tienen.

riverapaz@prodigy.net.mx


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: