martes, 5 de mayo de 2009

Amainan muertos y contagios: Córdova




Amainan muertos y contagios: Córdova

LA REDACCIóN

México, D.F., 5 de mayo (apro).- El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos informó que el número de personas fallecidas por el virus de la influenza humana se mantuvo en 26, que las personas contagiadas son ya 866, pero que el último caso que arrojó positivo ocurrió el pasado 29 de abril.

De esta manera, Córdova subrayó que los datos epidemiológicos confirman la tendencia descendente en la propagación del virus.

En conferencia de prensa matutina, detalló que de las 214 defunciones "sospechosas", 74 han sido descartadas por pruebas de laboratorio, 37 se encuentran en estudio y 77 no se podrán comprobar de ninguna manera, ya que no se tomaron muestras.

Por su lado, la Organización Mundial de la Salud informó hoy que han sido confirmados mil 124 casos de influenza humana (A H1N1) en 21 países.

De acuerdo con esta organización, la cifra total incluye 590 personas infectadas en México y 286 en Estados Unidos.

Los otros países que reportan contagios son: Canadá 140, España 54, Gran Bretaña 18, Alemania 8, Nueva Zelanda 6, Francia 4, Israel 4, El Salvador 2, Italia 2, y con 1: Austria, China, Costa Rica, Colombia, Dinamarca, Irlanda, Holanda, Portugal, Corea del Sur y Suiza.

No hay comentarios: