martes, 5 de mayo de 2009

Prevé UNAM que entre la segunda etapa de contingencia sanitaria

Prevé UNAM que entre la segunda etapa de contingencia sanitaria

unam-logo100Ciudad de México, 5 de Mayo.- El académico de la UNAM, Jorge Álvarez Martínez, del Programa de Atención a Crisis de la Facultad de Psicología, prevé que a mediados de esta semana entrará la segunda etapa de la contingencia sanitaria que consiste en la adaptación a la nueva forma de vida, mientras desaparece por completo el virus de influenza A/H1N1.

Por tal motivo dijo es importante mantener la serenidad y continuar respetando las medidas de higiene que han ayudado hasta ahora.

En ese sentido, anunció la puesta en marcha del Programa de Atención a Crisis de la Facultad de Psicología, donde a través del número gratuito 01 800 123 1010, expertos de la Facultad de Psicología atienden las 24 horas a quienes sean afectados emocionalmente por la contingencia epidemiológica.

El especialista Alvarez Martínez señaló que las restricciones que ha impuesto el gobierno federal a la sociedad provocan que la gente caiga en un estado de alerta y las largas horas que han tenido que permanecer encerrados por esta contingencia también contribuye a que se generen conflictos sobre todo entre familiares.

Explicó que esta asesoría se da en circunstancias inusuales en personas angustiadas que tienen un familiar grave por el virus, lo han perdido o las restricciones sanitarias los han rebasado.

Por tal motivo el doctor Jorge Álvarez aconsejó a la gente que mientras se permanezca en casa no se tengan fricciones con los familiares, mantener la calma y evitar pleitos en situaciones tan simples como puede ser la elección de un programa de televisión.

No hay comentarios: