martes, 5 de mayo de 2009

Regreso a clases: educación media y superior el jueves; primarias hasta el lunes



Regreso a clases: educación media y superior el jueves; primarias hasta el lunes

DANIEL LIZáRRAGA

México, D.F. El jefe de gobierno Marcelo Ebrard informó que a partir del 7 de mayo se reactivarán las universidades y las preparatorias en todo el país, mientras que las primarias y secundarias retornarán a clases a partir del próximo 11 de mayo.

Ebrard comunicó lo anterior al término de una reunión privada que por tres horas sostuvieron en Los Pinos los gobernadores y el presidente Felipe Calderón. 

En una atropellada entrevista concedida al salir de la puerta 4 de Los Pinos, Ebrard dijo, que en el caso de las primarias, preescolares y guarderías se decidió implementar filtros y sistemas sanitarios antes de que regresen los niños a las aulas.

Mientras tanto, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto habló de que se impulsará una fuerte campaña publicitaria a nivel nacional e internacional para reactivar la economía en el menor tiempo posible.

Tanto Marcelo Ebrard como Peña Nieto destacaron que el virus de la gripe porcina ha detenido su crecimiento exponencial por lo que se levantarán paulatinamente las medidas de prevención.

Por la mañana, la Secretaría de Salud reportó que la cifra de decesos por influenza humana se elevó a 26, cuatro más que el corte de la noche de ayer domingo y que el virus se extendió igulamente en 26 estados de la república.
En rueda de prensa, adelantó que habrá más brotes de la epidemia: "Pudiera haber un repunte y el repunte podría presentarse en los próximos días o hasta más tarde".
Por separado, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, confirmó, también en conferencia matutina, la reapertura de restaurantes y establecimientos comerciales; en tanto, las iglesias y museos reiniciarán labores el próximo 7 de mayo. 
Los centros nocturnos, bares y cines permanecen en suspensión indefinida, hasta en tanto no cambie el rango de peligrosidad del virus.
Ebrard dio a conocer que en la escala de peligrosidad por esta epidemia, la capital del país se encuentra en alerta color naranja,  que significa nivel medio,  debido a que en los últimos cuatro días no se ha registrado ningún descenso.

No hay comentarios: