martes, 5 de mayo de 2009

DINERO



Dinero

Virus hasta en la corbata

BlackBerry destrona a iPhone

Médicos de la UNAM
Enrique Galván Ochoa

El gobernador de Nueva York reporta 90 casos de influenza –¿humana, mexicana, A/H1N1, jarocha o cómo irá a ser llamada al final? Brasil reporta 25, se queja de que el gobierno calderonista no emitió una alerta a tiempo. España confirma 57 enfermos. Canadá reporta a 7, uno en condiciones muy severas, la cuenta sube a 98. Alemania tiene dos contagios. Nueva Zelanda 6. Berlusconi hace una tregua en el pleito con su mujer y se queja de que fueron contagiados 4 de sus ciudadanos... Portugal detectó uno. En Suiza 7 miembros de un gobierno local han sido hospitalizados y aislados. Israel reporta 3. Australia 8 casos; hasta los canguros andan asustados. Corea del Sur: la primera enferma es una monja. Japón aisla a 14 pasajeros de un avión. L’Institut de Veille Sanitaire, de París, informa de 4. Tal vez Sarkozy ya no quiera que le devuelvan a Florence. Y el problema con China está muy envirusado. Resumen: la Organización Mundial de la Salud dice que hay 1,081 casos confirmados en 21 países y no descarta la posibilidad de elevar la alerta a 6, su grado máximo. El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos comunica que la epidemia se extendió prácticamente a todas las entidades de la Unión. Hay una buena noticia: no se ha registrado ningún fallecimiento, todos los muertos son mexicanos, y eso es muy lamentable.

¡Abran ya!

Las recomendaciones de las autoridades no se están observando en los alrededores del Distrito Federal. La mayoría de las personas andan sin cubrebocas porque no hay en las farmacias. Cuando mucho se lavan las manos una vez al día porque no hay agua entubada, la tienen que comprar a los piperos. Salieron a trabajar el fin de semana, no obstante la recomendación presidencial de permanecer en casa, tienen que ganarse el chivo.¿Qué caso tiene mantener los restaurantes cerrados si la capital está rodeada por focos de infección?

Publicidad sin costo

Algo bueno para sus fans: BlackBerry destronó a iPhone del primer lugar de ventas en el primer trimestre del año. Un factor nada desdeñable fue que BlackBerry –producto canadiense– es el celular que usa el presidente Obama desde que andaba en campaña. El Servicio Secreto lo objetó, por razones de seguridad. Hicieron un software especial a prueba de hackers y virus.

e@Vox Populi

Asunto: foro INFLUENZA

Visita nuestro foro en la red:

www.elforomexico.com/viewtopic.php?f=31&t=148

Asunto: médicos de la UNAM

Con profunda desilusión y tristeza he leído el mensaje del doctor Héctor Martínez Saíd que apareció en tu columna ayer. Argumenta que debe cuestionarse a una universidad que no vela por sus estudiantes, en referencia a que aplaude la decisión de retirar a sus médicos internos de los hospitales donde se atiende a enfermos de influenza. Y externa que la UNAM también lo ha hecho. ¡Eso es totalmente falso! Me enorgullece la posición de la Facultad de Medicina de la UNAM de no retirar a sus médicos internos (estudiantes de quinto año) y sus médicos pasantes de servicio social (sexto año). Los médicos internos, en efecto, son estudiantes de quinto año (en el plan único de estudios de la UNAM). En dicho grado académico, se encuentran integrando sus conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en los cuatro años previos. Su plan de estudios incluye el servicio de urgencias, donde deben permanecer conjuntamente con los médicos especialistas, con la finalidad de coadyuvar al diagnóstico y tratamiento de todo paciente, incluyendo a los aquejados con influenza, tomando todas las medidas de prevención que requieran, no sólo para evitar ser contagiados. Es fundamental transmitirles a los estudiantes de medicina, en cualquier año de formación, humanitarismo y ética médica; siempre lo agradecerán los enfermos. Particularmente, desconfiaría de una escuela o facultad que en estos momentos retirara a sus estudiantes de internado o servicio social ante el riesgo de contagio. ¿Qué clase de médicos estarían formando?

Dr. Juan Manuel Salgado Camacho.

Jefe del Servicio de Neurocirugía Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, Tapachula, Chiapas

R: Estimado doctor Salgado: su carta me ha hecho sentir el orgullo inmenso de ser puma. ¡No todo está perdido en este país!

Asunto: los muertos tienen la culpa

Ésta es una selección de las declaraciones del secretario de Salud, José Angel Córdova, tomadas de La Jornada, y mis comentarios:

Admite que la pobreza en que vive gran parte de la población es factor que aumenta el riesgo de que se transmita la influenza A/H1N1.

(Le tomó tiempo descubrir algo que se sabe desde hace más de 100 años, ah pa’ doctorcito)

Dijo que las corbatas pueden ser artículos que "guarden microbios. Ahí caen cuando uno estornuda, y luego la anda uno metiendo a la sopa y a todos lados".

(Ese cochino no es doctor ni es nada, es un payaso, con perdón de los cochinos y de los payasos.)

Anunció que en todas las escuelas del país se distribuirán kits con productos higiénicos, como jabón o "gel en alcohol".

(¿No cuentan con condiciones mínimas de sanidad? ¿Desde cuándo? ¿Desde siempre?)

Al interrogarlo sobre la falta de condiciones en las escuelas –hoy día se tienen detectados 26 mil 77 planteles sin agua–, respondió: "Tendremos que tomar precauciones. Si no hay agua y jabón, al menos deberán contar con gel en alcohol".

(Una triste parodia de María Antonieta: si no tienen pan, que coman pastelillos. Lo malo no es que falten tapabocas, sino que no se tapan las bocas adecuadas.)

José del Rivero Castellanos/Distrito Federal

R: Estimado Pepe: también culpó a los muertos: dice que fallecieron porque no procuraron ser atendidos a tiempo. Se ve que el doctor Córdova nunca hizo tres horas de fila en una clínica del IMSS, ya no para ver al médico, sino para surtir una receta de paracetamol.

galvanochoa@yahoo.com • Foro: http://dinero.tv/


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: