martes, 5 de mayo de 2009

Es posible que el virus haya estado en América desde hace años: Kuri


Es posible que el virus haya estado en América desde hace años: Kuri

El asesor del secretario de Salud indicó que así lo han planteado los CDC de Atlanta, EU, y lo confirma la localización de un primer caso en México el 11 de marzo.

Angeles Cruz 
Publicado: 05/05/2009 

México, DF. Es muy probable que el nuevo virus de influenza A/H1N1 esté circulando desde hace varios años en América. Así lo han planteado los Centros para la Prevención y Control (CDC) de Atlanta, Estados Unidos, y lo confirma la localización de un primer caso de la enfermedad en México, el 11 de marzo, y un deceso el 10 de abril.

Ambos ocurrieron antes de que se declarara la emergencia y se encontraron debido a que la Secretaría de Salud decidió hacer una búsqueda retrospectiva con las muestras que anualmente se recolectan para enviarlas a la Organización Mundial de la Salud.

Pablo Kuri, asesor del secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, explicó lo anterior y aseguró que para el regreso a clases se tuvo la precaución de esperar a que pasaran dos periodos completos de incubación de la cepa, a fin de evitar que personas infectadas transmitieran el virus a otros individuos.

No hay comentarios: