viernes, 26 de junio de 2009

Busca PRD-DF anular candiadtura de Silvia Oliva; presenta recurso ante el TEPJF


Busca PRD-DF anular candiadtura de Silvia Oliva; presenta recurso ante el TEPJF

LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 26 de junio (apro).- El Comité Directivo del PRD en el Distrito Federal impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el registro de Silvia Oliva como candidata de ese partido a la jefatura delegaciones de Iztapalapa.

De acuerdo con el documento entregado hoy por Miguel Ángel Vásquez, representante del PRD ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), el registro se Oliva se otorgó sin que cumpliera todos los requisitos legales.

Vázquez, quien forma parte de la corriente antagónica a la de Oliva, entregó el recurso de impugnación ante el IEDF para que éste, a su vez, los remita, en un plazo máximo de tres días, al TEPJF.

Aunque el PRD no precisa cuáles son los requisitos que incumple Oliva, pide al Tribunal Electoral que revoque el registro que le otorgó el IEDF.

"Atentamente solicito: revocar el Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal, por el que se registra a la C. Silvia Oliva Fragoso como candidata a jefe delegacional en Iztapalapa, para el proceso electoral ordinario 2008-2009", señala

Así mismo, solicitó "resolver, en plenitud de jurisdicción, lo conducente respecto al incumplimiento de los requisitos de inelegibilidad por parte de Silvia Oliva Fragoso, determinando lo conducente en torno a la cancelación del registro y la sustitución de la candidata", agrega el PRD en el texto.

Mientras el PRD intenta echar abajo la candidatura de su propia candidata en represalia porque el TEPJF revocó la de Clara Brugada, la excandidata aseguró hoy que, con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador, ganará la jefatura delegacional de Iztapalapa.

Reconoció que el candidato del PT, Rafael Acosta, Juanito, va un punto porcentual atrás de la candidata del PRD, Silvia Oliva, como lo publicó un diario capitalino. Sin embargo, confió en que remontarán los porcentajes el día de la elección.

Por su parte, Oliva descalificó la encuesta que le da sólo un punto de ventaja sobre el petista Juanito. Aseguró que de acuerdo con encuestas que ella tiene en su poder, aventaja en la 15 puntos al aspirante del Partido del Trabajo que es apoyado por López Obrador.

Estimó que el 5 de julio participará más de medio millón de iztalapenses, de los cuales, aseguró, 350 mil votarán por ella.


No hay comentarios: