viernes, 26 de junio de 2009

Candidatos PRD vinculados a AMLO serán mayoría en la Cámara: Agustín Guerrero.


Escucha la entrevista


Agustín Guerrero, candidato del PRD a diputado federal por el Distrito 12 de la delegación Cuahutémoc, precisó que de acuerdo a las campañas y a la cantidad de votos que han obtenido, el grupo de candidatos del Sol Azteca vinculados a Andrés Manuel López Obrador serán mayoría dentro de los perredistas que ganen; mientras que la parte de Nueva Izquierda de Jesús Ortega obtendrá la minoría.

En entrevista con Denise Maerker reveló que será Alejandro Encinas el coordinador de los diputados del PRD cercanos a AMLO; toda vez que tiene la trayectoria y “hemos estado platicando con Alejandro y ayer tuvimos la oportunidad de ir perfilando una agenda que nos parece importante”.

Prevé que obtendrán entre 16 y 17 por ciento de la votación. En el caso del Distrito Federal, de los 27 diputados locales, prevé que puedan ganar 25, de los cuales 20 son de Izquierda Unida y cinco de Nueva Izquierda, en el caso de Tabasco ganarán seis ó siete.

A pregunta expresa de cómo manejarán las lealtades y que pasará en la Cámara con el PRD, Agustín Guerrero aseveró que pasará como en la Asamblea Legislativa donde hay dos grupos, uno lo coordina Víctor Hugo Círigo y el otro él, y que el tema más importante del perredismo para el segundo semestre del 2009 es qué harán con el PRD y reconoció que es una tristeza que un esfuerzo de generaciones se esté diluyendo.

Por otro lado, dijo que votaría en contra de la reelección de legisladores y a favor de reducir el número de diputados plurinominales y desaparecer a los senadores plurinominales; ya que no tienen sentido de ser.

En cuanto a la reforma que impida que los diputados se aumenten los sueldos y se exenten de pagar impuestos, informó que está a favor y qué el presentó una propuesta de disminuir el 10 por ciento de su salario.

Precisó que hay que reglamentar las candidaturas independientes, reducir 50 por ciento el dinero público destinado a las campañas y al financiamiento de los partidos, y a favor de que se le dé una autonomía constitucional a la Auditoria Superior de la Federación.



Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

No hay comentarios: