viernes, 26 de junio de 2009

Peña Nieto apuntala al PRI con dinero, acusa el PRD



Peña Nieto apuntala al PRI con dinero, acusa el PRD
PEDRO ZAMORA BRISEñO

COLIMA, Col., 25 de junio (apro).- El gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto busca ganar la candidatura a la Presidencia con la inyección de dinero a las campañas del PRI en todos los estados del país, denunció el diputado federal Javier González Garza, coordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados.

El legislador perredista consideró que en la visita de Peña Nieto a Colima, el próximo sábado, el gobernador mexiquense "no viene solo, sino con recursos, como lo hizo en Guerrero y en Hidalgo, como lo ha hecho en todas partes".

A esta estrategia, dijo Javier González, se suman los contratos de publicidad por más de 3 mil millones de pesos firmados por Peña Nieto con los grandes consorcios de la televisión de México.

En una visita de trabajo en la que vino a apoyar la campaña de Alberto Carlos Ochoa Manzur, candidato de los partidos de la Revolución Democrática y Socialdemócrata, González Garza manifestó que las campañas en el país se encuentran polarizadas entre el Revolucionario Institucional y Acción Nacional, pues el primero quiere recuperar lo perdido y el segundo busca conservar lo ganado.

En este contexto, calificó al presidente Felipe Calderón de ser el "principal jefe de campaña" del PAN, luego que "ha hecho uso faccioso de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública contra sus adversarios políticos".

Cuestionó el hecho de que la PGR hasta ahora no ha hecho nada en el caso del candidato panista a diputado federal, Virgilio Mendoza Amezcua, quien según unas grabaciones aceptó haber recibido recursos del narcotráfico.

González Garza expuso: "El sistema político mexicano está podrido por este tipo de cosas, pues resulta que el procurador está haciendo este tipo de cosas en función de la gente que lo nombró, Calderón, que es a la vez el jefe de campaña del PAN, él nombró el procurador, ¿ustedes creen que el procurador va a investigar algo que tenga que ver con el PAN?".

Por otra parte, calificó de un acierto la decisión del PRD en Colima, en el sentido de postular candidatos ciudadanos, empresarios y profesores universitarios, pues "tanto el estado como el país requieren de mayor participación de la sociedad civil para que se hagan cargo de las responsabilidades gubernamentales en este momento de crisis económica en la cual está sumida la nación".

Refirió que si bien en estos momentos ninguna encuesta concede a su partido posibilidades reales de triunfar en la elección de gobernador, el PRD de Colima le apuesta a generar una fuerza que permita cambiar el estado de las cosas en procesos electorales venideros.

No hay comentarios: