viernes, 26 de junio de 2009

Pide Brugada retirar su nombre de boletas



Pide Brugada retirar su nombre de boletas
Brugada justificó su petición al señalar que al aparecer su nombre en las boletas violenta sus derechos

La ex candidata a jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada solicitó a la presidencia del IEDF retirar de las boletas electorales su nombre al considerar que "confunde a la ciudadanía" en esa demarcación.

Al acudir al IEDF a entregar una carta en la que expresa tal solicitud a Claudia Zavala, presidenta del instituto, Brugada justificó su petición al señalar que al aparecer su nombre en las boletas violenta sus derechos, se hace uso indebido de su nombre, se le agravia y es una acción inmoral.

En la sede central del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Brugada, la perredista acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de arrebatarle su nombre y suspenderle sus derechos políticos al resolver que no se haga ningún cambio en las boletas electorales.

Decisión que calificó de absurda pues con ella se beneficia a una candidata "pirata" que fue impuesta por el Tribunal y no por la decisión libre de los ciudadanos a través de su voto.

"Es inmoral y éticamente insostenible que los votos por el cambio se sumen a la causa que postula la continuidad de una familia en el gobierno delegacional".

Ante los medios de comunicación, la ex abanderada del PRD acusó al Tribunal, de arrebatarle de "forma injusta y arbitraria" la candidatura en Iztapalapa.

Por lo que adelantó que ante tal decisión los militantes del partido sol azteca castigarán a ese instituto político dando su voto al Partido del Trabajo (PT) y no a Siliva Oliva.

Aclaró que ante tal decisión ella está dispuesta a exigir el retiro de su nombre pues no avala la resolución del Tribunal Electoral federal donde se señala que las boletas no podrán ser modificadas.

Además, Brugada rechazó contribuir a confundir a la gente al pedir que voten por el PT o por Rafael Acosta "Juanito" para que ella sea delegada.

No hay comentarios: