viernes, 26 de junio de 2009

Secuestro del Poder - ¿Qué sigue después del 5 de Julio?



CLUB DE PERIODISTAS DE MÉXICO, A. C.

se complace en invitar a usted al

LI Foro

Secuestro del Poder

¿Qué sigue después del 5 de Julio?


Eduardo R Huchim

Periodista, escritor y, entre 1999 y 2006, consejero del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal, donde presidió la Comisión de Fiscalización. Inició su carrera periodística como reportero en el Diario de Yucatán, del cual fue jefe de Redacción en los setentas, y entre 1981 y 1989 fue asesor de la dirección del diario unomásuno, dirigido por Manuel Becerra Acosta. En 1985 fundó y dirigió la revista Omnia y en 1989 se incorporó al diario La Jornada, del cual fue coordinador de edición hasta junio de 1996. Ha colaborado como articulista en diversos diarios y revistas, entre ellas Expansión, Equis, En Pleno, Revista de la Universidad de México (UNAM) y Letras Libres. En la actualidad escribe regularmente en el diario Reforma, el Diario de Yucatán y la revista Eme Equis. De 1994 a 1997 fue director editorial de Triana Editores. Ha publicado, entre otros, los siguiente libros: México 1994: la rebelión y el magnicidio. El sistema se cae. Las conjuras, novela en la que pronosticó el triunfo de Vicente Fox en 2000, Las nuevas elecciones. Medios de comunicación. Su libro más reciente, destinado a los jóvenes que no han votado o acaban de votar por primera vez, se llama Qué pex con el voto – El largo camino de México a la democracia.


Jesús Ramírez Cuevas

Periodista y escritor, colaborador de La Jornada y de revistas como El Chamuco. Ha sido corresponsal en Chiapas para agencias internacionales como Reuters y AP. Ha cubierto para La Jornada movimientos sociales en México y en Europa, donde ha documentado el movimiento altermundista en Europa. Ha sido productor del programa La Verdad sea Dicha.


Rafael Barajas Durán, ‘El Fisgón’

Caricaturista del periódico mexicano La Jornada, intelectual, activista político de izquierda e ilustrador de libros para niños. Es arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente goza de la prestigiada Beca Guggenheim y está dedicado a la investigación de la libertad de expresión a través de la caricatura en México. A partir del 2006, crea junto a Redes Universitarias el Círculo de Estudios. Es editor de la Revista El Chamuco. Premio Nacional de Periodismo 2007.


Moderadores:

Celeste Sáenz de Miera y Aguiar y Dr. José Manuel Orozco Garibay

Dirección General:

Celeste Sáenz de Miera y Mouris Salloum George.


El acto se llevará a cabo el próximo viernes 26 de Junio del 2009 a las 18:00 horas en el Patio Central del Club de Periodistas de México A.C., ubicado en Filomeno Mata No. 8, Centro Histórico (entre las calles 5 de Mayo y Tacuba)

No hay comentarios: