viernes, 26 de junio de 2009

Ordena AMLO a futuros legisladores tomar la tribuna si se intenta poner IVA a medicinas



Ordena AMLO a futuros legisladores tomar la tribuna si se intenta poner IVA a medicinas
ARMANDO GUZMáN

VILLAHERMOSA, Tab., 25 de junio (apro).- Andrés Manuel López Obrador instó desde ahora a los futuros legisladores de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) a que tomen la tribuna de la Cámara de Diputados para impedir que el gobierno de Felipe Calderón, apoyado en las bancadas del PRI y PAN, aprueben el IVA a medicinas y alimentos.

De gira por Tabasco, donde apoyó a los seis candidatos a diputados federales del PRD, el excandidato presidencial dijo que la próxima legislatura necesitará legisladores que estén dispuestos a tomar la tribuna en defensa del pueblo.

"Es nada más pedir la palabra, ir a la tribuna y decir: 'esto no lo vamos a permitir y aquí me voy a quedar. Invito a otros diputados que me acompañen, desde ahora declaramos huelga legislativa'; y vámonos con su reforma a otra parte", instruyó.

Desde el municipio de Centla, donde encabezó un mitin de apoyo al candidato del PRD en el Distrito V, Marco Rosendo Medina Filigrana, López Obrador aseguró que el PRI y PAN están esperando el momento idóneo, una vez pasados los comicios del 5 de julio, para dar "el golpe" y gravar con impuestos las medicinas y los alimentos.

"Nada más están esperando a que pasen las elecciones, porque ahora no le conviene al PRIAN meter la reforma para cobrar el IVA en alimentos y medicamentos, argumentando de que se está cayendo la economía, de que no hay recaudación, de que el gobierno no tiene el dinero", señaló.

Por ello, como una "instrucción respetuosa", pidió a los próximos legisladores del FAP estar atentos y que impidan la aprobación de esa iniciativa que afecta los intereses de la población.

Incluso, les dijo que no permitan siquiera que la iniciativa llegue a comisiones, pues bajo el argumento de su análisis, los diputados del PRI y PAN pretenden ganar tiempo "y esperar el mejor momento y dar el golpe".

"No hay que caer ya en estas trampas", subrayó el excandidato presidencial.


No hay comentarios: